tumblr_nkvyj9enkd1up4iaeo1_r1_500

El año pasado, Unbreakable Kimmy Schmidt supuso toda una revelación para mí. Una nueva comedia (¡cómo disfruto de las comedias!) con un argumento que parecía plagiado de la película esa con Brendan Fraser  y Alicia Silverstone.

Kimmy (porque nadie va a repetir ese título infinito más de una vez por conversación) era una comedia diferente, con un punto de partida algo extraño y un humor absurdo y súper meta, a veces demasiado.

Kimmy Schmidt es una mujer de 30 años que lleva la mitad de su vida encerrada en un búnker bajo tierra, prisionera de “El reverendo”, un hombre que le hizo creer a ella y tres mujeres más que el mundo se había terminado. Pero un buen día, en pleno 2015, la policía las rescata y Kimmy descubre que “todo sigue ahí”. Después de las típicas entrevistas en programas matutinos, Kimmy decide quedarse a vivir a Nueva York, un lugar que le parece fascinante y maravilloso. Ahí empezará a compartir piso con un aspirante a actor llamado Titus Andromedon, y comenzará a trabajar como canguro para los hijos de una pija del Upper East Side, Jacqueline.

tumblr_nl19mgv8nr1qzd6kwo1_400

Kimmy es una de esas series en las que un grupo variopinto de personas sin aparentemente nada en común se unen por circunstancias de la vida y acaban siendo los mejores amigos del mundo.

Mi personaje favorito es Jacqueline, con la que hacen una crítica tremenda a la clase alta de Nueva York, con sus galas y su superficialidad, es brutal. El personaje de Kimmy puede resultar cansino a veces, con su carácter infantil y su felicidad perpetua. Pero la queremos igual porque es material Brenda Forever y todavía sigue anclada en los 90.

Pero la verdadera estrella de la serie es Titus, el personaje revelación del año pasado que ha continuado con sus hazañas un año más. Es egocéntrico y  vago, pero no podemos evitar admirar su grandeza.

anigif_enhanced-buzz-15876-1426089905-21

Este año, Kimmy lo tenía difícil para superar la genialidad de lo que fue su primera temporada. Y creo que, en muchos sentidos, ha sido inferior, pero nos ha regalado igualmente momentos desternillantes, guiños a otras series (lo de Mad Men fue demasiado avanzado para mi mente) y más profundidad de la que parecía en primer lugar con la trama familiar de los últimos episodios.

¿Todavía no la habéis visto?

Va, que hasta Joshua Jackson hace un cameo contándonos lo que piensa realmente de Dawson, Joey y Pacey.

CgbYdcwVIAEMKqy

 

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s