Tras el regulero final de temporada de Supergirl (tan flojete o más que los efectos especiales de cada episodio, y mira que al principio daban el pego…), es la hora de sacar conclusiones. ¿Habrá cambiado mi opinión de la serie y sus personajes tras esta segunda tanda de 10 episodios?

sup0.gif

Pues mira, sí, un poquito. Pese a que me sigue gustando el rollito general por el que apuesta Supergirl, lo cierto es que aquí no hay nada más que el villano de la semana. Y como este “maloso” semanal suele ser bastante cutrecillo (debieron gastarse todo el presupuesto en el piloto), queda muy poquito que rascar. Sí, vale, Melissa Benoist es guapísima y super likeable y totalmente adorkable (te aguanta la serie mucho mejor que un Tom Welling en Smallville, por ejemplo), pero a la chica hay que darle algo que hacer, más allá de mantener divertidos intercambios con la excelente Calista Flockhart (estupenda actriz que sabe perfectamente en qué serie está).

sup01

Digo lo de Calista Flockhart porque sabe llevar su intepretación hasta la casi parodia, bordeando los limites del over-acting pero controlando en todo momento… algo que no puedo decir del resto de la serie. Esos villanos de opereta son muy gualtrapas, cualquier sensación de amenaza desaparece automáticamente cuando ves esos disfraces de Lois & Clark y si me apuras de los Teletubbies (pobrecita Laura Vandervoort, la chica ha mejorado como actriz desde sus tiempos de Supergirl, pero el pijama con luces que le hacen llevar es p’a verlo).

106883_d0433b
Así pues, con enemigos que hay que tomarse a chufla solo puedes agarrarte a las historias personales de Kara/Supergirl… y es francamente difícil emocionarse con su historia de amor con James Olsen (los pectorales mas fríos de la television) o su “mitología” con Kandor, Astra y toda la pesca (eso del ejercito de kriptonianos ya lo vimos, y mejor hecho, hace cosa de cinco-seis años).

sup1

Resumiendo, o la serie mejora mucho (el crossover con Flash le sentó estupendamente, por ahí deberían seguir…) o esto se nos cae. Tiene que mantener su optimismo, buen rollo y luminosidad del Superman de Richard Donner pero mejorar todo lo demás.

flashsupergirl-2816e-a9296

Y, por supuesto, deben aumentar el papel de Alex Danvers, la hermana de Kara (Chyler Leigh borda la mayoría de sus escenas y me parece la verdadera sorpresa del show… por no mencionar que la chica protagonizó junto al Capitán América una de mis películas teen favoritas ever). Para más info de Supergirl, Superman y hasta Krypto, el perro con super-poderes (no, en serio), podéis visitar esa super-página.

107023_wb_0488b
DEO is slang for X FILES

1 Comentario »

  1. EL final de temporada me dejo tal cual,y terminando en el 1×20 …q me quede hasta extrañada , y pense que quedarian uno o dos capitulos mas..no se…yo creo que esta serie va directa a la cancelacion. Soy fanatica de Superman como la que mas, de su historia y demas, pero ni Melissa me convence como Supergirl , ni me gusta la pareja que hace con James olsen , que siempre fue un personaje , alegre y con caracter jovial y fresco y este es..horror….y entre ellos, cero quimica. En definitiva no me gusta..creo que Alex, es buen personaje,y su amistad con El marciano , me gusta.. Winn es otro que me gusta tambien mucho,le deberian haber puesto a el como galan de la serie xd y Cat grant mola, pero solo porque es Calista ( no pude evitar soltar una carcajada cuando hizo el comentario sobre Harrison ford,ok?).

    Pero todo lo demas….muy cutre…es mas…ese momento cuando Superman esta apunto de llegar y se cae al vacio dominado por Myriad ,fue un copy-paste del momento Clark con traje del final de Smallville, pero en toda regla, jajajaja… tanto les cuesta hablar con Henry cavill, para un mini cameito…o contratar un Superman televisivo aunque solo sea para una cutre aparicion? ni que les costase tanto…no , venga vamos a hacer el copy paste o enseñar solo las cutre botas de lluvia de color rojo…xD…enserio..cutrez maxima.

    Si renuevan me pareceria un milagro…como bien dices, creo que lo unico que salvo la temporada, fue el cameo de Flash, pero teniendo en cuenta que lo dejaron en plan de que era otra realidad alternativa, tampoco es que haya posibilidad de mas crossovers, asi que…veremos que pasa..

Responder

