My Secret Identity o Mi doble identidad en España, es una serie canadiense que era un poco “Regreso al futuro pero sin viajes en el tiempo”… con lo que no era “Regreso al futuro” en absoluto, jajaja. No, a ver, me refiero a que Jerry O’Connell y Derek McGrath a mi siempre me parecieron los Marty y Doc, el chaval y el loco inventor, de televisión. Vale que no aquí no había aeropatines, pero eso no era impedimento para que Jerry O’Connell volara… ¡con dos botes de spray que le daban impulso! Crack! Recuerdo imitar el movimiento de Jerry cuando volaba, equilibrándose con los botecitos, delante de mi hermana. Qué pena.

tumblr_lxz9sqeiGi1qam74xo1_500

La serie se emitió de 1988 a 1991 y gano un Emmy por ser chachi para los chavales. La cosa iba de Andrew Clements, un chaval de 14 años, que tiene un accidente con los inventos del Doctor Benjamin Jeffcoate y recibe superpoderes que usa para combatir el crimen… en secreto, of course, que es como se hacen estas cosas.

s1

Resulta que no eran los sprays lo que le hacían volar al chaval, sino uno de sus poderes: la levitación (necesitaba los sprays para controlar la dirección y darse impulso, maravilloso). Otros poderes eran la super-velocidad, la super-fuerza y la invulnerabilidad.

J_O_Connell_D_McGrath_MY_SECRET_IDENTITY

Los poderes iban apareciendo y desapareciendo a gusto de los guionistas, había tanta entrada y salida que parecía el metro en hora punta. Yo no recuerdo nada de esto, yo me quedé en los sprays. Para ya sabéis lo que dijo Tom Hanks, que si una película o serie te deja al menos dos o tres momentos para el recuerdo…

s4

Me da un poco de pena que Jerry O’Connell no pasara de estrella teen con dos o tres comedietas y poco mas que rascar. Lo mejor de su CV, por supuesto, es su papelazo en Scream 2 (cuando canta sobre las mesas del comedor es la mejor secuencia del cine, del CINE, digo) y su intervención en Jerry Maguire.

Y vosotros, ¿os acordáis de esta serie o no tenéis 327 años?

Responder

