Una de las traiciones más grandes que he visto en televisión fue la que los guionistas de Dawson Crece le hicieron a Andie McPhee. En la tercera temporada de la serie, tras salir del psiquiátrico en el que ingresó a finales de la segunda tras volverse totalmente tarumba (recordemos que vio al espíritu de Abby Morgan en un espejo), al personaje de Andie nos lo cambiaron. Esa no era Andie, o al menos yo no recordaba que Andie fuera una zorrupia egoísta y cinica. Ni lo recordaba yo ni lo recordabais ninguno de vosotros. ¿Sabeis por qué? ¡Porque esa no era Andie! Y os voy a decir por qué la convirtieron en Otra Andie: para que la audiencia la odiara y así Pacey tuviera vía libre para lanzarse a por Joey. Es shimpla, que diría Mourinho.

pa1

Sin embargo, esta treta de los guionistas no podrá hacernos olvidar a la Andie de la segunda temporada, un personaje que era un amanecer (con pajarillos cantando) cada vez que aparecía en pantalla. Recuerdo aquella escena en la que intentaba explicarles a Dawson, Pacey, Joey y Jen que los bailes del insti eran lo mejor y que tenían que ir y que… mientras la cuadrilla la miraba como a un extraterrestre, jajajaja (ellos eran más de quedarse en el cuarto de Dawson viendo Footloose). Andie era maravillosa. Y su maravillosidad inspiró a Pacey a convertirse en una mejor versión de sí mismo. ¿En qué película decían eso de “tú haces que yo quiera ser mejor persona” como declaración de amor? Porque eso es lo que consiguió Andie con nuestro amigo Witter.

Dawsons_Creek_Pacey_Andie_1

La segunda temporada, por más que Dawson y Joey andaran rompiendo y volviendo cada 6 episodios, les pertenecié a Andie y Pacey. Aún no sé si Meredith Monroe abandonó la serie por deseo propio o porque los guionistas creían necesario prescindir del personaje de Andie McPhee, lo que sí sé es que sentí mucho su baja. Por muy detestable que fuera en la tercera temporada, yo sabía que aquella no era Andie y que, tarde o temprano, volvería. Quizá hubiéramos recuperado a la auténtica si no hubiera llegado ese tren de mercancías (Pacey & Joey, True Love y todo eso) arrasando con cualquier cosa que se pusiera en su camino, Andie McPhee incluida.

pa2

Vaya desde aquí mi recuerdo al personaje y su pareja con Pacey, mi segunda pareja favorita de mi serie teen favorita. Luego intenté seguirle la pista a la actriz, pero quitando su papel de esposa de alguien en Mentes Criminales (solía salir hablando al teléfono con su marido y poco más) y su intervención en Californication, no se qué más fue de ella. Reunión de Dawson ya, por favor, EW. Debo reunirme con Andie.

3 Comentarios »

  1. Meredith Monroe se fue de la serie más bien forzada. Hubo problema con sus representantes y los productores. Supongo que la buena en todo esto era Meredith porque Josh Jackson hasta se indignó cuando no la invitaron a la fiesta de los 100 episodios y se puso una foto de ella en la chaqueta diciendo que lamentaba que no la hubiesen invitado porque ella era parte de la serie. Y querré a Josh toda mi vida por ese momento.

  2. Segun lei en la 4ta temporada la actriz se embarazo y por eso le inventaron el viaje a Italia y meses despues su regreso a Capeside solo para graduarse.

    Otro detalle que dices sobre el abrupto cambio de Andie para favorecer el True Love de Pacey y Joey se debio a lo que siempre dije, la salida de KW de la produccion ejecutiva. En un encuentro de los ex productores y ex guionistas de la serie realizado el año pasado (donde estaba la amada/odiada showrunner de TVD y fan de Pacey hasta la muerte, Julie Plec) Kevin relato que se puso a ver los primeros episodios de la tercera temporada y se puso a llorar al ver que su historia ya no era lo que veia en pantalla. Todos lo miraron con cara de “de que te quejas si te fuiste hacerun mediocre show llamado ironicamente Wasteland”

    Se que esta en ingles y es aburrido escuchar a ciertos guionistas reirse de las bazofias cometidas en la sala de escritores (coff coff Eve) pero si existe alguien que escribe ficciones y desea que una de sus ideas sea tomada en cuenta para un proyecto literario, televisivo, filmico o multiplataforma, que sepa ingles y que fue fan de Dawsons Creek, debe ver esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s