Nuestra adorada Emma Stone y Jonah Hill, pareja imposible en Superbad se reencuentran como protagonistas en Maniac, serie de 10 episodios para Netflix. Se trata de un remake de la serie noruega del mismo título cuyos episodios, los 10, estarán dirigidos por Cary Fukunaga (True Detective). Se dice que la versión yanqui añadirá algo de humor negro al dramático material original.

e0

Espero que la serie esté a la altura de ambos actores, que son dos de mis favoritos de la actualidad. Si tuviera que recomendar una sola de peli de cada uno de ellos me sería realmente difícil, así que voy a recomendaros sus dos pelis que más me han gustado de las no populares (o sea, que El lobo de Wall Street, Zombieland, Easy A o 21 Jump Street se quedan fuera).

De Jonah Hill empezare con Cyrus. Una peli que creo que solo me gusta a mí en todo el mundo (también es posible que los fans de la misma estén escondidos debajo de una piedra). Se trata de una comedia oscurísima de los hermanos Duplass con un Jonah Hill memorable en su papel de hijo tocapelotas de Marisa Tomei (ay oma), cosa que no agrada en absoluto al nuevo novio de esta, el no menos grande John C. Reilly.

e2

Los tres actores están finísimos, Marisa Tomei hace una labor espectacular dándole credibilidad a un personaje que podría haber sido insustancial pero que no lo es, pero lo de Jonah Hill es tremendo (solo verle componiendo canciones en su teclado o sufriendo “terrores nocturnos” me fascina, me hipnotiza). Mas dramática, y quizá más redonda, es la excelente Moneyball, una película que os gustará aunque no entendáis ni papa de béisbol (como es mi caso).

e99

Vamos con las dos recomendaciones “no super-populares” de Emma Stone: en primer lugar, una dramática que no lo es tanto: Irrational Man. Si bien no soy el mayor defensor de esta película de Woody Allen, que me parece algo tediosa y falta de un repasito al guión, sí que puedo reivindicar la interpretación de Emma en la peli, esa joven aun soñadora que se enamora de su profe y que quiere beberse la vida con ese ímpetu propio de la edad. Una interpretación muy agradable.

e3

Y la otra recomendación es The Help (Criadas y señoras) aunque solo sea por los lagrimones que ha derramado mi novia viendo esta película. Y vosotros, ¿qué pelis de Emma y Jonah nos recomendáis?

e4

PD… Sí, este post era en realidad una excusa para poner gifs de Emma Stone

Responder

