La tercera entrega de la saga Divergente, titulada Allegiant, es una locura tal que las palmas de tus manos van de los aplausos ante ciertas imágenes a los Facepalm de vergüenza ante esa historia sin pies ni cabeza ni torso ni tobillos ni peroné ni ná. Se lanzan tantas secuencias locas a la pantalla (ej. Shailene Woodley y Theo James siendo transportados por el aire en pompas de jabón gigantes) que hay cierto asombro en su visionado, un “what the fuck” continuo que, por muy malo que sea el guión (que lo es), intenta con todas sus fuerza que te olvides del sinsentido y te centres en esas imágenes bonitas, puras, alucinantes.  Lamentablemente para los responsables de este invento, al final pesa más lo hueca que es la historia que los kilos de fotogramas hipervitaminados y mineralizados.

ale2

Menos mal que tenemos a Shailene Woodley sintiendo algo de emoción y Miles Teller haciendo chistes sin parar (se echa de menos a Kate Winslet, no porque su papel fuera nada del otro mundo, sino porque es Kate Winslet). De no tener a Woodley y Teller, sería misión imposible prestarle atención a ese cacao maravillao de argumento en el que nosequienes ciudadanos de Chicago han creado una realidad alternativa con una raza de humanos que tienen super-genes que usan de banco de pruebas para… mira, no sé, me he perdido.

ale3

Los Juegos del Hambre era mucho mas sencillo, leches. No descarto que los libros originales de Veronica Roth estén bien, pero el batiburrillo de ideas de Allegiant no se puede abordar sin una libreta y un mando para darle al pause. Y un comentario del director de fondo explicando quién es quién y en qué realidad nos movemos: la real, la alternativa, la distópica pero alternativa, la de mentira pero real… Mini-punto para el equipo de los productores son los efectos especiales, el diseño de producción y la banda sonora de Jopseph Trapanese (si sois de bandas sonoras, echadle una escucha). Resumiendo: peor que Insurgente y mucho peor que Divergente.

tumblr_nw4jiv5e1C1qabls9o4_500.gif

Parece que la peli no ha recaudado lo que se esperaba y la cuarta parte, Ascendant (anunciada para el verano de 2017), va a tener un presupuesto muy reducido. Vamos, que si no la hubieran anunciado con tanta antelación, como que ni la hacían. Las va a pasar canutas, se estrenará casi a la vez que Guerra Mundial Z 2 (¿Guerra Mundial ZZ?) y ese misterioso reboot de La Momia con Tom Cruise. Como curiosidad, sabed que Ascendant iba a estrenarse en mazo de 2017 pero tras la floja taquilla, los de Lions Gate prefirieron poner en esa fecha la adaptación al cine de los Power Rangers.

∗∗∗∗∗

The Divergent Series: Allegiant, 2016. Dirigida por Robert Schwentke. Con Shailene Woodley (guay), Theo James (cumplidor, aunque se le nota mucho que pone una voz super-falsa), Jeff Daniels (pasable), Miles Teller (crack), Ansel Elgort (hace bien de pringadete aunque le prefiero de tío chachi como en Carrie) y un monton de actores que salen como un segundo, caso de Zoe Kravitz, Maggie Q, Ray Stevenson, Daniel Dae Kim, Bill Skarsgard (hermano del Skarsgard de True Blood, que tiene un rostro super inquietante y por lo tanto es bienvenido a la fiesta), Octavia Spencer y Naomi Watts (que sale más, pero no está precisamente para tirar cohetes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s