tenemos que hablar

Tenemos que hablar pero nos os preocupéis que no es nada malo. Sí, sabemos que la frase tenemos que hablar nunca trae nada bueno y que aunque te digan que te pueden poner mil ejemplos de lo contrario, mienten. Pero sí, tenemos que hablar de Tenemos que hablar.

poster tenemos que hablarGracias a Bloguionitas y al sindicato de guionistas ALMA he conseguido dos entradas para la proyección que han realizado de la película Tenemos que hablar dirigida por David Serrano (El otro lado de la cama) (que ha acudido a la presentación para dar una pequeña charla) y con guión de él mismo y de Diego San José (7 apellidos vascos).

La película es una comedia romántica protagonizada por una pareja muy televisiva Hugo Silva y Michelle Jenner (conocidos sobre todo por haber sido pareja en Los hombres de Paco). Acompañados están por un reparto estelar que cuenta con Verónica Forqué, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla y Belén Cuesta. Yo me lo he pasado genial con todos que hacen un trabajo estupendo en una comedia muy divertida, alocada pero sobre todo muy bonita. El argumento, o más bien la premisa, me ha recordado a Sweet Home Alabama de Reese Witherspoon porque aquí también tenemos a una chica a punto de casarse que se acuerda de un problemilla así sin importancia, que aún no se ha divorciado de su ex.

Tenemos-que-hablar-1

Tenemos que hablar va más a la comedia de enredo que a lo romántico como bien ha comentado su director al finalizar ésta, y la verdad es que el introducir una trama más amplia creo que la hace más completa. En Tenemos que hablar no sólo se nos presenta la problemática de su pareja protagonista sino que se nos habla de la crisis económica desde un punto de vista cómico y esta crisis es la que comienza todo el desastre en el que se encuentran sus protagonistas.

Hugo Silva que interpreta a Jorge es un asesor financiero con muy poco ojo para los negocios. Si te dice que inviertas en algo ten seguro que perderás todo tu dinero. No se trata del típico asesor ambicioso y sin escrúpulos, simplemente es bobo como ha explicado David Serrano “no me interesaba hacer una película donde los banqueros son los malos, eso ya lo sé me lo dicen los periódicos todos los días”. Las acciones de Jorge metieron a toda la familia de su mujer en tales aprietos que la pareja acabó separándose y él sigue arrepentido por el daño causado. Ese toque de humanidad como explicaba Serrano le fue inspirado por un hecho real, un amigo suyo rompió una amistad de 30 años por culpa de las preferentes, no ya sólo por haber perdido el dinero sino porque el amigo que le aconsejó se sintió tan abochornado que dejó de hablarle.

Tenemos-que-hablar-021

michelle_jenner2Michelle Jenner interpreta a Nuria, la ex de Jorge que tiene que pedirle el divorcio pero por varios malentendidos piensa que su noticia puede acabar con él e intenta por todos los medios animar a Jorge para que cuando reciba la noticia no le cause ningún dolor. Los malentendidos y las mentiras empiezan a liarlo todo de una manera descomunal y parece que no habrá ninguna salida para aclararlo todo.

Una comedia de enredo y romántica con la que me lo he pasado estupendamente. Tiene unos puntos cómicos increíbles y lo mejor de todo es que es un humor que funciona con lo que te quieren contar, no van a hacer la gracia algo que ambos guionistas tenían claro. Hugo Silva está genial en el género de la comedia, desde que aparece en El Ministerio del Tiempo y con esta película me ha enamorado por completo aunque ya me encantaba en las primeras temporadas de Los hombres de Paco cuando no era tan dramática. Michelle Jener está genial sobre todo cuando su personaje se vuelve cada vez más histérico que está graciosísima. Así que id a verla ya que no os vais a arrepentir.

PD: Cuando termine El Ministerio del Tiempo haré un especial sobre Hugo Silva que se lo está mereciendo mucho.

hugo silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s