Ben Affleck

La película de Batman v Superman se está llevando una buena tunda por parte de la crítica, hasta fans incondicionales de las aventuras de estos dos superhéroes han salido decepcionados y unos pocos parecen haber disfrutado de ella. Pero en general parece que la opinión es que es más mala que pegarle a alguien con un calcetín sudado (ya me estáis buscando de dónde viene esta expresión, por favor).

Lo curioso no es que la crítica haya salido despavorida de los cines sino que esto empezase hasta antes de que se estrenase su primer tráiler. No estaban seguros de Zack Snyder como director, las anteriores películas de Superman con Brandon Routh y Henry Cavill no habían tenido un éxito considerable. Estaban bien pero ya. Esto no era el clamor popular que recibió en su día la protagonizada por Christopher Reeve. Pero el colmo fue cuando dijeron que Christian Bale ya no sería más Batman y que el que llevaría la máscara de murciélago a partir de ahora sería Ben Affleck.

rue4107b47e88

Pestes y más pestes es lo que soltaron todos al enterarse de que Ben Affleck sería el encargado de interpretar a Bruce Wayne y su alter ego encapuchado. Pero aunque aún no he visto la película rompo una lanza a su favor (por favor otra expresión que no sé de dónde viene) porque quizás Ben no sea el mejor actor del mundo, quizás sea un poco cara palo. Le pasa como a Keanu Reeves que tienen nula expresividad en la mayoría de los casos. Pero ojo que no sea un actorazo no quiere decir que haga mal su trabajo. Pocas películas con Ben Affleck verás en las que salgas pensando que lo ha hecho mal, siempre está al menos, correcto. Y el pego como Bruce Wayne lo da. A mí físicamente me recuerda al Batman de la serie animada, esa que echaban en Antena 3 por las mañanas y que sin duda es lo mejor que se ha hecho sobre Batman.

giphvy

Más allá además de su rol de Batman, Affleck me cae bien. Últimamente ha tenido que soportar que la prensa le ataque por motivos que no tienen nada que ver con su profesión y verdaderamente los problemas familiares y de pareja que tenga el hombre nos deberían importar una mierda. Puede que cause cierto interés cómo le va la vida a los más ricos y guapos que nosotros pero cuando se llega al límite de hacer juicios de valor y sacar toda la mierda de una persona hay que parar. Curiosamente todo este acoso mediático y los motivos por los que se ha producido parecía ser el argumento de su película Gone Girl. En a película dirigida por David Fincher (por la que también debemos adorar a Affleck porque está genial y es un peliculón) se tratan muchos temas que no vamos a destripar aquí porque spoilers pero sí que hay una crítica bastante acertada al tratamiento que dan los medios a ciertos casos que pueden producir cierto morbo al espectador. Y parece que los medios de comunicación que se han cebado a criticar la vida familiar del actor no han visto la película o decidieron que esa crítica no iba con ellos.

201-gone-girl-quotes

Con Ben Affleck hemos vivido ratos estupendos con películas de esas que te abrazan los domingos por la tarde como Pearl Harbor, Armageddon y Las fuerzas de la naturaleza (que tiene un final que quiero mucho). Y no nos olvidemos de las grandes porque el señorito Affleck ha conseguido ya dos Oscars (mejor guión por El indomable Will Hunting y mejor película por Argo). Lo mismo te hace películas palomiteras, cine más personal o películas de culto como sus intervenciones en las producciones de Kevin Smith.

S77520_landscape_GE-1434360094899

En serio ¿cómo os puede caer mal el tipo de las películas de Kevin Smith? En Mallrats haciendo de capullo, en Chasing Amy es un autor de cómics (y adoro, adoro esa película) y en Dogma es el ángel caído más guapo que te puedes echar a la cara (lo siento por Matt Damon), pero es que hasta sale en Jay y Silent Bob contraatacan interpretando a su personaje de Chasing Amy (Muy fan). Hasta con Jersey Girl donde salía brevemente Jennifer López (menos mal que brevemente) te lo pasas estupendamente.

giphguhy

Me queda la satisfacción de al menos su hijo respeta a su padre como merece, él lo ve como un verdadero superhéroe, él lo ve como Batman y todos deberíamos hacerlo sobre todo al escuchar esta intervención criticando la islamofobia. Sabemos por el famoso meme de SadBenAffleck que el hombre no está disfrutando mucho de las críticas a la película pero esperemos que sepa que no es nada contra él que como decía su personaje en Jay y Silent Bob contraatacan

O2Zfemy

PD: Incluso le perdono Daredevil, lo mío es amor.

gifs_de_ben_affleck_4

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s