Ilana Glazer y Abbi Jacobson son las creadoras, guionistas y protagonistas de Broad City, la mejor comedia de la televisión que no estás viendo. Con la tercera temporada debutando este mismo mes, te vamos a dar algunas razones para que te veas del tirón los 20 episodios o así que te has perdido:

En primer lugar, tienes que saber que no se trata de una comedia al uso. Sí, tiene rollito hipster y moderno, y eso no es nuevo, pero las chicas le dan un giro surrealista a la mayoría de situaciones. Si tuviera que definirla, diría que es algo así como un capítulo de Seinfeld pero más hard a lo Louie y pasado por el filtro de David Lynch. Una cosa loca y genial, situaciones cotidianas e incómodas que poco a poco se tornan surrealistas. Una de las cosas que mas me gustan de Broad City es que nunca sé como va a discurrir un episodio, mucho menos cómo va a acabar.

yas-queen-broad-city-feature

En segundo, la interpretación de las chicas es memorable, fresca, natural e hipercoleguera. Me encantaría que estas dos fueran amigas mías, están como regaderas y son absolutamente entrañables. Sus amigos son también tela y le dan una identidad marciana y adorable al show que hace que a los pocos episodios ya les tengas cariño a todos. Es una serie rara pero graciosa, peculiar pero que se hace querer rápido.

giphy-1

Para terminar, la serie es Nueva York a tope de power. Y no la Nueva York de postal, sino la Nueva York que no conoces de las películas. Sí, vale, de vez en cuando aparece algún sitio que ya has visto antes, pero en general descubres tiendas, restaurantes y retretes (jejeje) totalmente desconocidos. Hacer turismo con las series también es interesante.

PD. También sale Hannibal Buress, que lo peta bien, ojito con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s