Nacida el 18 de abril de 1976, Melissa Joan Hart-Attack (el Attack nos lo hemos inventado) puede ser una buena, mala o regular actriz, pero la mujer cuenta en su CV con un hat-trick de productos ante los que es difícil no arquear la ceja derecha: Clarissa, Sabrina y Melissa & Joey, la serie a la que vas por la cabeza de Joey Lawrence y en la que te quedas por la cabeza de Joey Lawrence. Es mucha tela que cortar. Y vamos a cortarla.

clari2

Hija de productora y carpintero, recibió su nombre de una canción de los Allman Brothers (el Joan viene de su abuela). Ya había hecho 25 anuncios antes de cumplir los 5 años, con lo que estaba clarinete que lo suyo era lo de los focos. Estuvo a punto de ser la nina de Halloween 4: El retorno de Michael Myers pero perdió el papel ante Danielle Harris. Aparece fugazmente en Ya no puedo esperar (la de Jennifer Love Hewitt y mi recientemente admirada Lauren Ambrose), la mítica Not Another Teen Movie (su papel es breve pero antológico) y el video Crazy de Britney Spears que se usó para la peli Drive Me Crazy (que originalmente se titulaba de otra forma pero la canción se hizo tan famosa que… money talks). Por cierto, que Britney le devolvió el favor haciendo un cameo en la cuarta temporada de Sabrina.

clari4

Pero vayamos ya con lo serio: ¿sabíais que tiene una peli con Mario Lopez, el mismísimo A.C. Slater, llamada Holiday in Handcuffs que fue el estreno más visto de la ABC Family (ahora Freeform) en su estreno en 2007? ¿Y que participó en la novena temporada de Dancing with the Stars? (En la actual ya sabéis que vamos con Mischa Barton a muerte…)

¿Volverá Sabrina a nuestras vidas? Pili Halliwell especula

Datos un poco bajoneros de la Señora Hart: le pone su nombre a todo, como a su productora, que se llama Hartbreak Films; intentó reunir 2 millones de dólares en Kickstarter para financiarse una comedia romántica (Darci’s Walk of Shame) pero apenas reunió 50.000 dólares, con lo que la pasta fue devuelta; el nombre de su tienda de caramelos en Sherman Oaks, California, es SweetHarts (¡basta ya de hacer juegos de palabras con tu apellido!)… tienda que tuvo que cerrar a los dos años cuando un empleado la acusó de discriminación racial; y su marca de ropa lanzada en 2015 es King of Harts (no, en serio, Melissa, tienes que parar).

claribrujas

Sabrina, the Teenage Witch nació como cómic de la editorial Archie Comics (de su tebeo emblema ya te hablamos aquí). Sabrina Spellman, creada por el guionista George Gladir y el dibujante Dan DeCarlo, apareció por primera vez en el numero 22 del tebeo Archie’s Madhouse del ano 1962 (no tuvo su propia colección hasta 1971). La idea es la que conocemos de la serie: Sabrina es una medio-bruja de madre humana y padre brujo que vive con sus dos tias brujas, Hilda y Zelda, y su gato Salem (un mago condenado a ser gato tras sus intentos de dominar el mundo) en Greendale, localidad ficticia y, se nos dice, cercana a Riverdale, que es donde viven Archie y sus colegas… ¿he oído universo cinematográfico compartido? FUCK YEAH!

clari3

Como demostró la sitcom, el megamix es resultón, eso sí, siempre en clave de comedia buenrollista (he viso a Melissa Joan Hart en alguna tv-movie donde hacia de psicópata y… convence menos, es más ardiente, sí, pero menos convincente). A Sabrina le gusta Harvey Kinkle, su amigo mortal que desconoce los poderes de su rubia amiga y, hechizo va, hechizo viene, amoríos mágicos. El comic ha muerto y resucitado en varias ocasiones, en 2004 hasta le hicieron un reboot como manga (duró poco el experimento), ha tenido crossovers con Archie y con Sonic, el erizo de Sega (¡!); y hasta ha tenido su versión adulta en forma de comic de terror; Chilling Adventures of Sabrina se llamaba el invento, y estaba guionizado por Roberto Aguirre-Sacasa, que no es precisamente manco (buscad su curriculum por ahí).

Sabrina-Season-7-Promo-melissa-joan-hart-2011852-812-1000

En 1996 llego la tv-movie que adaptaba el comic y que seria algo asi como un banco de pruebas para la serie de éxito que todos conocemos. Los cambios son pequeñitos con respecto al comic: ahora Sabrina no vive en Greendale, sino en Riverdale (que es donde viven Archie y sus amigos); Sabrina no se apellida Spellman sino Sawyer, y aquí sus padres eran brujos los dos. Lo más destacable del film era la presencia de Ryan Reynolds dando vida a Seth, el chico que le gusta a Sabrina, y que las dos actrices que hacían de sus tías serian sustituidas por otras distintas en la serie como por arte de magia (pun intended).

clari45

La serie, que debutó en 1996 y duraría siete temporadas, cambiaría el hogar de Sabrina a Westbridge, Massachusetts, y la chica recuperaría su apellido original, Spellman. Ah, y su madre seria mortal y no bruja. Dylan Neal, el hermano de Pacey en Dawson Crece (“el agente Douggie”, le llamaba) apareció en 10 episodios de la serie. En la quinta temporada se incorporarían al reparto las dos roommates de Sabrina (que dejo la casa de sus tías al empezar la universidad): Morgan, interpretada por Elisa Donovan; y Roxie, a quien daría vida Soleil Moon Frye, nuestra querida Punky Brewster que se nos ha quedado huérfana hace poquito. Pero para dato bueno, este: Paul Feig, director de Bridesmaids, Spy y el reboot de Ghostbusters, dio vida al Sr. Pool, el profesor de biología de Sabrina en la primera temporada. Flipas.

Sabrina también tuvo serie de dibujos (en la que Emily Hart, la hermana pequeña de Melissa pondría voz a Sabrina y Melissa a las dos tías) y en 2012 Sony anunciaba una película en la que Sabrina seria reimaginada como una superheroína… el proyecto no salió adelante. Y viendo lo que le han hecho a Jem y los hologramas, casi que mejor.

Brittney_elitedaily-800x400

De Clarissa (o Clarissa Explains It All en su título original de Nickelodeon) solo os diré que es una serie que veía mucho cuando era super pequeño, y la recuerdo graciosa e inteligente, rompiendo la cuarta pared a menudo y con diálogos chispeantes… aunque no he tenido ocasión de comprobar si en realidad era horrible. Lo mejor era, claro, Clarissa, interpretada con ese gracejo suyo por Melissa Joan Hart, y recuerdo que me gustaba mucho odiar a su insoportable hermano Ferguson. Aparece Michelle Tratchenberg (Eurotrip, Buffy Cazavampiros, Gossip Girl) en la cuarta temporada y, atentos a este datazo, THE BEEKSTER HIMSELF, es decir, Dawson Leery, aparece en la quinta dando vida un tal Pauly, un chico que siente atraído por el alter-ego “punk” que se crea Clarissa, Jade. Tela marinera.

enhanced-7813-1424438803-5

La serie duró cinco temporadas, 65 episodios desde el 3 de marzo de 1991 al 3 de diciembre de 1994 y si os pica mucho la curiosidad podéis comprar online Things I Can’t Explain, una secuela en forma de novela escrita por Mitchell Kriegman, creador de la serie. Ahora Clarissa tiene 20 años y su vida es un poco más complicada que antes. Aunque para libros, a lo mejor preferís Melissa Explains It All: Tales from My Abnormally Normal Life en la que la actriz cuenta su vida y milagros y como ahora es una mama estupenda (se dice que habla también de sus “rebeldes años adolescentes”, vete tú a saber). Como datillo wink-wink, sabed que en Melissa & Joey, la sitcom de las estrellas, hay un personaje llamado Lennox que tiene un blog llamado “Lennox Explains It All”.

Sobre Melissa & Joey podríamos decir muchas cosas, pero ninguna seria mejor que lo ya dicho por las chicas de By The Way en este alucinante post. Gozadlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s