Hace muchos años viajé a Los Ángeles y me metí a ver un slasher en cine, Valentine (en España la titularon mucho mejor), protagonizado por el de Angel (David Boreanaz) y la de Starship Troopers (Denise Richards). La experiencia me cambió, desde luego. En primer lugar, me dejó claro que el cine de terror y los slashers era uno de mis géneros cinematográficos preferidos; y, en segundo, me amargó buena parte del viaje a Los Angeles, porque Valentine es más mala que pegarle a un padre con un calcetín sudao.

valen2

No es que la película sea la peor que he visto en mi vida, tiene dos o tres secuencias divertidas y Denise Richards en bañador rojo pues ay omá, pero en general es un slasher aburridísimo, donde quién es el asesino o quién vive o muere importa un carajo. Y es que el enigma de quien es el malo es un timo (la “sorpresa” final es un fraude total), el grupo de amigas protagonistas es absolutamente despreciable y todo este mundo de “jóvenes veinteañeros guays” con sus galerías de arte y sus movidas me parece falsísimo y mucho menos interesante que esa hermandad o ese instituto de toda la vida.

valen1

Y como os decía, vi esta peli en Los Ángeles en un viaje que hice con mi hermana. Posteriormente he vuelto a ir a EEUU, a Nueva York como todo el mundo, pero mi primer viaje a EEUU yo quería ir a LA, a ver la Avenida Melrose, el cartel de Hollywood, el Paseo de la Fama y toda la pesca. Nos invitaron a ir de público a un show de Geena Davis (dijimos que no, llevábamos el tiempo justo, lo sentimos, Geena) y en el parque temático de Universal acabamos en una de sus salas de cine. No recuerdo la oferta muy florida (The Wedding Planner y la primera de Fast & Furious, cuando Paul Walker era un pipiolo…) así que acabamos viendo esto un poco por descarte. Qué error, qué gran error…

Valentine es una peli de 2009 dirigida por Jamie Blanks (el de la superior Leyenda Urbana) y en el reparto, aparte de los actores ya mencionados, tenemos a Jessica Capshaw (sí, hija de esa Capshaw que está casada con Steven Spielberg), Marley Shelton (que mucho mas tarde probaría suerte en otro slasher, Scream 4, nada menos), Jessica Cauffiel y Katherine Heigl. Curioso el reparto y bien surtidito, ¿verdad?

valen0

La peli está basada, lejanamente, en una novela del mismo titulo de Tom Savage de un chavalito un poco feo al que de pequeño le hacían un bullying que flipas y que luego se pone mazas y empieza a vengarse de las chicas en plan “mira esta tableta, ¡pero de lejos, que ahora me río yo de tu cara y te asesino por lista!”. Un resquemor, que se dice.

Datos curiosos del film:
Cada rechazo de la chica al pobre David Boreanaz de pequeño anticipa la forma en la que morirán de mayores. Yo os espoilearía aquí todas las muertes, pero me lo callo por si algún día la veis. Además, puede ser un incentivo a la hora de ver la peli: en cuanto una chica le diga una frase mean al chico, empezad a imaginar como será asesinada de mayor…

tumblr_mctyx2pge81rdt9vho1_400

Boreanaz rodó todo su papel en menos de dos semanas y Katherine Heigl tan solo en tres días porque estaba a tope rodando Roswell.

Originalmente la peli la iban a protagonizar  Luke Wilson, Tara Reid y Jeremy Sisto. Y hasta Jennifer Love Hewitt sonó para ser la prota.

En la banda sonora hay temas de Rob Zombie, Linkin Park y Marilyn Manson.

1 Comentario »

Responder

