CcYQ4QlXIAEc6Kl

Anoche me perdí el estreno de El Caso en TVE porque me fui a cantar a lo Brenda Walsh el It’s my party pero esta mañana gracias a que existe televisión a la carta en la web de RTVE he podido hacer los deberes y ponerme al día con El Ministerio del Tiempo y con el estreno de El Caso.

Como periodista, seriéfila y entusiasta de las ficciones policiácas tenía muchísimas ganas de ver esta serie y puedo decir que no me ha decepcionado para nada. Me daba cierto pánico que el hype que se estaba creando fuera demasiado exagerado cuando era una serie de la que aún no se había visto nada. Cuando se presentó a prensa pareció que en general había gustado pero aún así me daba cierta inseguridad.

CdqY50TW4AAyHXR.jpg_large

No, no es la gran serie que va a cambiar el paradigma en España como ojo, tampoco lo es El Ministerio del Tiempo, pero ambas son series de calidad, entretenidas, divertidas, con buenos guiones y buenos actores. Destaca en El Caso Verónica Sánchez a la que muchos conoceréis por Los Serrano que aquí interpreta a Clara, proveniente de una familia de poder pero con alma de periodista comprometida. Es la Lois Lane española y yo ya soy mega fan de ella.

CdhQWNcWwAAFdPg

Clara entra a trabajar en el periódico El Caso algo que a su compañero Jesús Expósito (Fernando Guillén Cuervo) no le hace mucha gracia hasta que ve el valor y coraje que la chica muestra en su trabajo. Fernando Cayo (uno de los mejores actores patrios) es el director del periódico Rodrigo Sánchez y además para los más frikis tenemos a nuestro redactor favorito Aníbal de Vicente que se encarga de las noticias raras y que está interpretado por Dani Pérez Prada al que siempre recordaremos por su divertido papel en Cómo sobrevivir a una despedida.

CdmtYiZWAAAMkh-

El primer episodio es cierto que se me ha hecho un poco largo aunque quizás haya sido por los problemas que he tenido con la web de RTVE, pero me ha parecido un episodio muy completo y entretenido. Es mi serie. Detectives y policías. Está hecha para mí y además con algunos de mis actores favoritos aunque espero que Dani Pérez Prada tenga más protagonismo en episodios posteriores.

No sé vosotros pero yo ya soy fan y redactora de El Caso.

carnet

Responder

