Adicto como soy a las revistas y a Hollywood, era muy difícil que no me pillara la última Esquire UK, en la que Emma Watson y Tom Hanks hablan de la vida y del amor, pero sobre todo del feminismo, de las relaciones entre hombres y mujeres y también de… no, de nada más. (También he pillado la Entertainment Weekly con Superman en portada, no nos pasemos de intensidad en los contenidos…)

DSC03897.JPG

De hecho, Esquire se marca un especial de 24 páginas para abordar el tema, recomendando pelis y series que tratan el tema, columnistas y autores aportando su granito de arena (Caitlin Moran, Amy Schumer, Aziz Ansari -¡pillaos su libro Modern Romance, es divertidísimo!-), editoriales… está bastante bien la cosa.

DSC03901

Yo no me definiría como feminista, quizá sí feminista pasivo (si es posible estar de acuerdo con algo sin realizar demasiadas acciones al respecto), y el despliegue de contenidos y puntos de vista me ha gustado bastante. Si tú también eres un señor y no sientes que lo del feminismo tenga mucho que ver contigo, atento a este párrafo que puede darte un nuevo enfoque del asunto:

At home, at work and in the street, the women you love, the women you live with, the women you work with (…) are less likely to be listened to, less likely to be promoted, less likely to be paid as well as you. They are most likely to be patronised, overlooked and objectified than you. This is not your fault. But it is your problem. As all issues of human rights are your problem, if you are a human.

Pero como digo, la estrella de la función es la charla que mantienen Emma Watson y Tom Hanks. A decir verdad, es un poco descafeinada y Emma parece estar más bien dando un mitin que charlando relajadamente con Tom, que, por su parte, parece estar contestando a las preguntas de un periodista en lugar de prestarse a hablar con un amigo.

DSC03900

Eso sí, he aprendido que Emma es la embajadora de las Naciones Unidas para el Bienestar de las Mujeres (“UN Women Global Goodwill Ambassador”, a ver cómo metes eso en una tarjeta de visita de las pequeñas…), que ha lanzado la campañana #HeForShe (donde se pide a los tíos que den la cara por las tías y ejerzan el feminismo sin rechazar a su condición de tíos que beben cerveza y ven partidos de fútbol -hey, I can do that!-), y que su discurso a las Naciones Unidas sobre el tema ha sido visto más de 10 millones de veces en YouTube. ¿No lo has visto? Dale, la tipa se emociona que da gusto y el speech tiene mucha chicha (está subtitulado en español):

Hay un momento gracioso de la charla-mitin en la que Emma le dice a Tom que Justin Trudeau, el nuevo presidente de Canadá, ha establecido un gobierno con 50/50 hombres y mujeres, o sea, la misma cantidad de señores y señoras. Tom responde: “Preveo que Canadá estará mejor dirigida en un 50%”. La entrevista de Emma con Esquire, sin Tom de por medio, está mucho más interesante y pone en off el modo mitin para hablar un poco más relaxing cup en la Playa Mayor. Habla de que ella ha sido perseguida alguna vez por la calle, ha sentido miedo, ha sido despedida de alguna reunión con un cachete en el culo… de que odia no estar “a la altura” de su propia imagen mega-maqueada en las revistas y que eso no es sano y que hay que cambiar las cosas… En fin, unos contenidos entretenidos y formativos a los que os recomiendo echar un vistazo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s