Geri-Halliwell-making-cakes

Vamos a hablar de un tema bastante comprometido: el feminismo. El colectivo feminista (que ya de paso no debería ser un colectivo sino toda la Humanidad) defiende la igualdad de géneros. Simplemente. No quiere que las mujeres tengan más poder que los hombres, no odian a los hombres ni los quieren matar a todos por violadores aunque algunos estén empeñados en creer que sí. El caso es que puede que te encuentres a una “feminista” que sí piensa esas cosas. Vamos a ver, esa persona no sería en este caso feminista sino gilipollas porque en todos lados hay gilipollas y estos no representan la idea que se defiende realmente.

google.com tumblr_nm0mxeEi5X1ruzbexo1_400

Dicho esto ha pasado varias veces que algunas actrices han afirmado no ser feministas seguramente por no entender bien el significado de esa palabra. Kaley Cuoco por ejemplo fue muy criticada por hablar sobre su rol como mujer de y lo feliz que era como ama de casa cocinando para su marido (ahora exmarido). La historia se repite con Geri Halliwell. La que fuera la voz imperiosa del lema “Girl Power” ha dejado de lado su carrera profesional (que os reiréis pero yo tengo algún disco de Geri Halliwell y ella ha salido hasta en Sexo en NY) para dedicarse a su casa y a su familia.

10422117_1175227052495306_4628403183147591179_nEn la revista You aparece en portada con una cita en la que dice “Being a Housewife is liberating” y a pesar de que realmente considero que ser feminista no se contradice para nada con querer dedicarte al cuidado de tu familia, esa frase me chirría. No me gusta el término Housewife o su traducción ama de casa. Eres la esposa de la casa como si fuese una obligación, ya no tienes nombre como cuando eres mujer de…Geri admite que está encantada de llamarse ahora Geri Horner y el feminismo debería respetar (creo pensar que lo hace) que cada cual se ponga el apellido que le de la gana.

Geri Halliwell (es que para mí siempre será Halliwell) tiene la vida solucionada, no necesita trabajar porque ya ha tenido toda la gloria que necesitaba y quería por eso que decida pasar tiempo con su familia es algo bastante comprensible sobre todo cuando se dedica al espectáculo que suele poner trabas a esto. Es normal que haya dejado las luces de los focos, los Wannabe y su famoso vestido con la bandera de Inglaterra para quedarse en casa y estar con su hija.

tumblr_mlvsygIpyU1s5s4zdo1_250

Si miramos el Instagram de Geri vemos que ha pasado de ser la Ginger Spice a la Bake Spice. Da hambre sólo viendo sus fotografías porque no para de hacer tartas, pasteles y todo tipo de comida con una pinta deliciosa. Con el tipo que tiene parece imposible que ella se coma todo eso y en la entrevista a Daily Mail explica que le gusta precisamente cocinar para su marido, que le gusta hacerle feliz. Muchos pueden considerar esto algo machista pero cuando quieres a alguien ¿no te gusta hacerle feliz?. Si en este caso el matrimonio estuviese formado por dos mujeres ¿estaría mal visto que Geri se quedara en casa cuidando de su familia y cocinando?

Entiendo que el problema en verdad de ser ama de casa es cuando te ponen ese rol simplemente por ser mujer, que no te dejen trabajar porque es tu obligación quedarte al cuidado de la familia pero cuando alguien lo hace porque es más feliz de esta manera ¿qué pasa entonces?. Me parece un tema interesante, que plantea muchas preguntas y del que en realidad no tengo una opinión muy formada porque tengo sentimientos encontrados con esta situación. ¿Qué pensáis vosotros?

Geri_as_Marilyn_Monroe_8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s