nina-forever

En la Muestra SyFy se ha estrenado la película Nina Forever y ha sido mi inspiración para este titular. Aunque Nina no es un zombi del todo, simplemente una no muerta por así decirlo. La película se centra en un triángulo amoroso un poco extraño, Rob, su novia y su novia muerta (porque ojito con decirle que es ex novia).

Lo que me llama la atención de este argumento es que sigue la misma premisa que Burying the ex de Joe Dante. Los tontos son distintos. Nina Forever es una comedia negra, más negra que comedia mientras que la cinta de Joe Dante es una película divertida y para pasar el rato. Nina Forever es intensa en algunos momentos, desagradable y hasta lenta en algunos tramos. Burying the ex tiene otro ritmo completamente distinto y llama la atención cómo se pueden hacer dos películas tan diferentes con la misma premisa.

buryingtheex_still7

En Nina Forever sin duda el personaje más interesante es el de Holly, la nueva novia. Un personaje más siniestro que incluso la muerta (la Jessica Hyde de Utopia). Es una chica inquietante y con matices, a pesar de que Rob es el novio atormentado, es ella la que lleva todo el peso de la película algo que se demuestra al final aunque resulte un poco anti climático.

En Burying The Ex que se estrenó el año pasado en el Festival Nocturna, los personajes son más estereotipados. Ashley Greene hace de la novia que regresa de la tumba. Su papel es la risión y lo mejor de toda la película a pesar de que es la peor novia que te puedas imaginar ya sea viva o muerta. La otra chica del triángulo está interpretada por Alexandra Daddario (Esa nueva Pamela Anderson) que es la novia friki con muchísimas más cosas en común con el protagonista que la ex muerta. Pero a pesar de esto la que acaba por caerte bien es la bruja de la ex porque el personaje de Daddario, una friki con gusto por el cine de terror está tan idealizado…la chica friki con la que cualquier tío soñaría estar. Echa para atrás cuando además el peso de la comedia lo lleva Ashley Greene.

Photo by Suzanne Tenner
Photo by Suzanne Tenner

En general las dos pelis están bien pero ambas fallan en algunas cosas. Será curioso ver si hacen pronto otra película de ex que regresan de la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s