Tras mucho especular con que podría haber un lifting televisivo de Mulder y Scully en una nueva versión del show, por fin tenemos respuestas: Sí, tendremos versión adolescente de Expediente X. Eso sí, de momento únicamente en libros. De momento. The X Files Origins, un título más soso que un pan sin sal, serán dos libros Young Adult que verán la luz del día en enero de 2017.

Las dos novelas de este díptico “Origins” llevarán por título Agent of Chaos y Devil’s Advocate, respectivamente. En ellos conoceremos a una Scully quinceañera y un Mulder de 17 años… ¿no dicen del Fumador entrando en la treintena? El primer libro estará escrito por Kami García, la autora de la saga Hermosas Criaturas; y el segundo por Jonathan Maberry (… no tenemos el gusto).

x-files-origins

En otro orden de cosas, ¿qué pasa con una posible temporada 11 de la serie? Porque el experimento de revivir la serie ha salido bien. Los fans se han agolpado ante la tele con cada nuevo episodio, los críticos han aprobado los mismos pese a un inicio flojete (el orden ha sido equivocado, en mi humilde opinión) y tanto Gillian Anderson como David Duchovny afirman habérselo pasado pipa con el regreso del show… así pues, ¿tendremos nuevos episodios?

Pues ni sí ni no, sino todo lo contrario. Representantes de la Fox, cadena que se ha esmerado mucho en anunciar el sexto episodio de esta temporada 10 como la “season finale” y no “series finale”, dicen estar encantandos con la serie y que no saben si harán más o no, pero que estaría bien: “Dijimos antes de emitir los nuevos episodios que nos encantaría hacer mas, la respuesta de los fans ha sido muy estimulante”.

the-x-files-set

Muy bien, Fox, pero de una temporadita 11 con Mulder y Scully que, ¿habéis hablado ya con los actores? Parece ser que no: “Aun no hemos hablado con “el talento” (“the talent”, llaman a los actores y guionistas, ay, madre…) de cara a una nueva temporada, pero desde luego parece que hay un interés en hacerla”. Pues nada, seguiremos esperando. Yo creo que si, que al final va a salir cara. Va a salir Morleys. El humo de la victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s