Aún tenemos que comentar el episodio 10×05 de Expediente X, “Babylon”, en nuestro podcast pipero (ahora patrocinado por Grefusa) pero os adelanto algo: me he quedado prendado de Lauren Ambrose y quiero que salga de forma regular en una serie de conspiraciones, alienígenas y monstruos de la semana. Ya puede ser una versión (algo más) teen de Expediente X, una nueva tanda de episodios de la auténtica Expediente X o en una versión televisiva de Men In Black. Lo que quieran. Pero que salga ella todo el rato. ¡Menuda crack!

lau3

La verdad es que no era fácil salir del envite: dar vida a la Agente Einstein, una especie de versión paródica y eternamente cabreada de Scully… pero ya me diréis vosotros si no borda todas y cada una de sus intervenciones en el episodio, especialmente sus discusiones llenas de puyas con el agente Mulder. Sé que la chica ha salido en varias series, y es alabada su interpretación de Claire Fisher en A dos metros bajo tierra, pero confieso que de esta serie apenas he visto los primeros episodios (que me encantaron, pero ahí me quede). Tras verla en Expediente X me he quedado embelesado y me pongo como deberes ver todo lo que pueda donde la chica haya metido baza… que ha sido en bastantes cosas, puesto que esta actriz pelirroja nacida Lauren Anne D’Ambruoso cuenta ya 38 primaveras (nació el 20 de febrero de 1978).

lau2

En su CV tiene cosas teenager (Ya no puedo esperar, con nuestra querida Jennifer Love Hewitt o el millonario malo de Supergirl, entre otros), cosas de culto (Psycho Beach Party, que tengo pendiente desde hace demasiado) y cosas muy frikis (Torchwood: Miracle Day). Ha hecho muchísimo teatro (Awake and Sing!, Shakespeare in the Park, Romeo y Julieta, Hamlet, etc.) y hasta le puso voz a un personaje en Donde viven los monstruos. Como dato curiosísimo, sabed que la actriz tiene una banda de jazz llamada Lauren Ambrose and the Leisure Class. Está casada con el fotógrafo Sam Handel desde 2001 y tienen dos hijos. Espero que entrañables y pelirrojos. Más Guías rápidas de actores y actrices pinchando aquí.

Responder

