He de confesar que mi interés principalmente en la serie El Inflitrado fue por motivos meramente superficiales. Es ver a Tom Hiddleston y se me cae la baba pero es que si encima comparte protagonismo con Hugh Laurie pues la cosa se convierte en un río de babas del que no puedo salir.

El-Infiltrado-

Pero pasado mi fangirlismo crónico, la serie me tiene totalmente enganchada. Anoche pudimos ver el primer episodio y un previo del segundo gracias a la cadena AMC y al evento de Birraseries. Estuvo allí además el actor Antonio de la Torre que junto a Marta Torné tienen un pequeño papel pero matón como dijo él, en la serie.

//platform.twitter.com/widgets.js

El Infiltrado, en original The Night Manager, está basada en la novela de John Le Carré maestro de la literatura de espionaje. A pesar de que las obras de Le Carré y sus adaptaciones son bastante complicadas de seguir y aquí yo me temía no entender nada, el guión es bastante claro y pronto empiezas a seguir los pasos de su protagonista. Hiddleston interpreta a Jonathan Pine el manáger del turno de noche de un hotel de lujo de Egipto. En plena crisis con la dimisión de Mubarak una mujer entrará en su vida revelándome información muy relevante acerca de uno de los grandes magnates británicos del momento, Richard Roper (Hugh Laurie) del que descubre ha ganado toda su riqueza con el tráfico de armas. Desde ese momento sus vidas quedarán unidas y Pine tendrá que sopesar si le merece la pena enfrentarse a él.

El reparto es de lujo si ya con los dos protagonistas se te hace la boca agua, además salen Russell Tovey, la grandísima Olivia Colman y Tom Hollander. A lo mejor a vosotros nos suena mucho algunos porque son actores británicos má conocidos por aquellos lares, pero Tovey era el protagonista de Being Human, Hollander ha salido en numerosas películas como Misión Imposible 5 y Olivia Colman es la protagonista de Broadchurch. Y este reparto está hecho para mí. Algunos de mis actores británicos favoritos juntos en una producción, esto no me pasaba desde Hermanos de Sangre. En serio no os perdáis a este elenco que es lo mejor que vais a ver en mucho tiempo.

La serie se estrena en AMC el 24 de febrero y yo ya estoy que me arranco los pelos por saber cómo continúa la historia.

Responder

