Como vemos en la gráfica publicada en Clases de Periodismo cada vez hay más adolescentes en Twitter. ¿Es esto un problema? ¿Nos inundarán los trending topics de One Direction y Justin Bieber? O peor aún ¿empezaremos a hablar o tuitear y a comportarnos como ellos? Puede que en nuestra timeline ya hayamos encontrados a hombres hechos y derechos actuar como verdaderos teenagers, quizás hasta nosotros mismos nos hayamos contagiado del espíritu adolescente (y por desgracia no me refiero a la canción de Nirvana).

edad

Para ejemplificar el comportamiento adolescente en Twitter y no jugarnos una denuncia, hemos creado una serie de perfiles en la red social protagonizados por algunos personajes adolescentes de series bastante conocidos. Estos adolescentes televisivos no tuvieron que vivir estos años con la añadidura de Twitter en sus vidas, así que hemos recreado cómo sería su día a día en esta red social.

AngelaChase_Twitter_frikarte

La adolescente por antonomasaia es Angela Chase (por lo menos seriéfilamente hablando). Angela es el personaje protagonista de la serie Es mi vida (My So Called Life) y estaba interpretada por Claire Danes antes de pasarse a agente de la CIA y poner caras raras. Angela era una adolescente de lo más normal. No tenía mayores problemas que enfrentarse a su madre por su nuevo color de pelo o que el guapo del instituto le hiciera caso, pero ella recorría los pasillos como alma en pena, como si tuviese todo el peso del mundo a sus espaldas y fuese la única sufridora del mundo (adolescente de diccionario).

La gente siempre dice que tienes que ser tú mismo, como si ser tú mismo fuera algo seguro, como una tostadora. pic.twitter.com/yuxPobm2yo

— Angela Chase (@AngelaChaseFKT) diciembre 16, 2013

 

Los domingos por la noche tienen algo que hacen que pienses en suicidarte.

— Angela Chase (@AngelaChaseFKT) diciembre 16, 2013

Su cuenta de Twitter estaría llena de poemas escritos por ella y retuits de sus filósofos y poetas favoritos. Siguiendo con favoritos, esta sección estaría llena de frases de otras adolescentes con las que se identificaría y por supuesto seguiría a The Cranberries y escucharía Dreams una y otra vez. Twitter le jugaría varias malas pasadas -las notas en los pasillos comentando su vida sexual ahora tendrían un elemento viral- todos compartirían los rumores. Y no hay mejor sitio para hacer el ridículo que las redes sociales y cuando Angela compartiera orgullosa la famosa canción Red que pensaba que Jordan le había dedicado, algún listillo/a le aclararía que sólo está hablando de su coche.

Jordan me ha dedicado una canción! http://t.co/Fj5XIRsDK8 vía @youtube

— Angela Chase (@AngelaChaseFKT) diciembre 16, 2013

.@AngelaChaseFKT Bonita que la canción es al coche! — Pilar Baena (@pilihalliwell) diciembre 20, 2013

KellyTaylor_Twitter_frikarte

Angela era una adolescente de pensamientos profundos, pero también tenemos a Kelly Taylor que en las primeras temporadas de Sensación de vivir lo único profundo que tenía era el fondo de armario. Así que su cuenta de Twitter sería todo un alarde de egocentrismo, mostrando sus modelitos, su tipo y por supuesto acabaría subiendo sus propios tutoriales de maquillaje a Youtube.

Yours Truly pic.twitter.com/b6rX7uIaNB — Kelly Taylor (@KellyTaylorFKT) diciembre 17, 2013

Día de playa. Day at the beach. #Sun #Beach pic.twitter.com/51d5dE0wP1 — Kelly Taylor (@KellyTaylorFKT) diciembre 17, 2013

.@brendatuitea Cómo has podido? pic.twitter.com/vVsZVPbjBO — Kelly Taylor (@KellyTaylorFKT) diciembre 17, 2013

No pararía de subir imágenes con filtros instagrámicos y acabaría liándola parda montando el dramón más grande de Beverly Hills al quitarle el novio a su mejor amiga Brenda. Sus fotos con Dylan McKay y sus peleas con Brenda acabarían por destrozar su reputación online y se pensaría eso de dejar las redes sociales, pero es demasiado presumida para ello y añoraría hacer favoritos a todos los piropos que le echan (Porque para ella esa es la única función que tienen los favoritos).

#DressToImpress #Fashion #Sexy pic.twitter.com/ymJV36dQaR — Kelly Taylor (@KellyTaylorFKT) diciembre 17, 2013

#Love #Complicated #Drama #StoryOfMyLife pic.twitter.com/bxnXRpPtbT

— Kelly Taylor (@KellyTaylorFKT) diciembre 17, 2013

 DawsonLeery_Twitter_frikarte

Dawson Leery como buen aspirante a cineasta tendría su propia cuenta de Vine y subiría un sinfín de videos. Actualizaría constantemente con información sobre sus rodajes con la ayuda de Joey Potter y Jen Lindley que le harían las labores de protagonistas, producción y comunicación, además de ser los amores de su vida. Dawson seguiría a los grandes directores de cine, webs especializadas en información cinematográfica y productoras a las que acosaría con su currículum. Hablaría de cine con un vocabulario poco habitual en un chico de 16 años y se enzarzaría en debates sobre quién merecía el Óscar si E.T. o Gandhi (E.T.! Por Dios ¿pero alguien lo duda?) y citaría frases de películas de Spielberg cada dos por tres porque cree que en ellas se encuentran las respuestas a todas las preguntas del universo (y esto no me lo estoy inventando).

Dawson_tweet_2_frikarte

Su vida personal también sería parte de su cuenta y si lo siguiéramos viviríamos un drama de campeonato, sus devaneos entre la rubia o la morena, su incapacidad para actuar, su continuo análisis de todo lo que le rodea y por supuesto la gran pelea con su mejor amigo cuando éste se enamora de su ex. ¿Os parece extraño que Dawson compartiera todo esto con el mundo de Twitter? ¡Venga ya! Hizo un corto y una serie de televisión sobre su vida, está claro que no le importaría tuitearla.

BrookeDavis_Twitter_frikarte

Para dramas adolescentes los que vivirían los personajes de One Tree Hill. Brooke Davis tendría su cuenta de Twitter con fotos de ella monísima y la usaría para promocionar su línea Clothes Over Bros y para ligar claro. Bueno, Brooke tendría un Badoo también, para qué nos vamos a engañar pero seguro que ligaría mucho a través de Twitter (y no la juzguéis, vosotros también lo habéis hecho). Peyton reflexionaría constantemente y se lamentaría de su vida, pero no le bastaría con publicar sus frases y dibujos deprimentes, tendría listas de spotify por cada estado de ánimo, mucho The Cure por supuesto y la tendría sincronizada con su cuenta, además de su famosa Twitcam que desvelaría a Brooke que se había liado con su novio.

Peyton_Twitcam_frikarte

Gran metedura de pata, pero Lucas tampoco se salva. Si habéis visto la serie sabréis que Lucas es muy dado a hablar mucho, ya sean frases de famosos escritores (frases que tuitearía) o sus sentimientos acerca de Peyton y Brooke. El problema es que el chico a pesar de que acaba como escritor cuando se convierte en adulto, durante la adolescencia muy original no era y las frases que les dedicaba a Peyton y Brooke eran casi iguales. Durante un tiempo pudo salirse con la suya, hasta que Brooke leyó una carta que le dedicó y comprobó que a Peyton le había escrito exactamente la misma frase. En la Twittersfera Brooke sólo tendría que seguir a Lucas y a Peyton para comprobar que el chaval se repite más que el ajo.

Brooke_Tweet_frikarte

Con estos personajes hemos visto algunos momentos de los dramas adolescentes más famosos de la televisión y cómo se trasladarían a Twitter. Pero lo problemático es que ¿te has identificado con alguno de ellos? Si la respuesta es sí, pero aún estás pasando por esa etapa mortuosa a la que llamamos adolescencia, no te preocupes se te pasará. Pero si la respuesta es sí y la adolescencia la dejaste atrás hace tiempo quizás sería hora de replantearte tu conducta. Desconectar y leer siempre viene bien (Nada de literatura juvenil, ojo).

Artículo publicado originalmente en Frikarte.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s