Se dice, se comenta, que la Fox podría estar tentada de lanzar una nueva serie de fenómenos paranormales protagonizada por teenagers. Pero no en plan futuros distópicos y sociedades de brujas y vampiros, no; en plan normal: aquí y ahora, en lo que podríamos llamar “nuestra realidad”. Eso sí, con aliens y monstruos de la semana a tutiplén… vamos, lo que viene siendo Expediente X pero con unos Mulder y Scully quinceañeros, yendo a fiestas del capitán del equipo y bailando agarraditos en el prom dance. ¿Tendría esto alguna salida? ¿Le veis algún interés? Y, en caso de hacerla, ¿sería un spin-off de la serie o una especie de reboot?

exteen1

Como ya hemos comentado en el primer podcast de Mulder comía pipas Churruca (… casi escribo “Mulder comía pipas terrestres”), hay dos nuevos agentes en el FBI que se unen a Mulder y Scully esta temporada y estarán interpretados por Robbie Amell y Lauren Ambrose (¡pelirroja, no dan puntada sin hilo!). No son los más jóvenes del lugar, pero por la edad de los actores está claro que podrían llevar una serie rollo CW sin problemas, es más, uno de ellos protagonizó una peli teen muy recientemente (y recordemos la regla de oro: los actores que hacen de adolescentes de las series en realidad tienen 51 años). Así pues, sería interesante que la Fox estuviera viendo cómo de fría esta el agua para, en caso de que los personajes gustaran a la audiencia, lanzar una especie de The XY Files, The Millennial Files o, directamente, Pretty Little Files.

A mí, lo de sacarle un spin-off teenager a Expediente X no me parece mal. En primer lugar, porque por mucho que tire de la serie original, el legado de Mulder y Scully ya es intocable (ya pueden cancelar The Teen Files al octavo episodio, que la original seguirá siendo tan buena como siempre); y, en segundo, porque la posibilidad de beber de la fuente original es demasiado golosa como para no querer al menos ver un pilotito. ¿Qué tal una división del FBI especializada en reclutar agentes jóvenes para infiltrarse en los institutos e investigar el “phenomena” sin llamar la atención? Ya decían en The Faculty que la invasión del mundo por parte de los marcianos no vendría con grandes estruendos y volando la Casa Blanca por los aires, sino colándose por la puerta de atrás… por ejemplo, un instituto desde el que estudiar a los humanos. Maldita sea, ahora que lo pienso, lo que quiero de verdad es una serie basada en The Faculty… eh, más difícil era una serie basada en Scream y les ha quedado guay.

exteen3

Esto no es nuevo, ya se intentó en el pasado combinar lo paranormal con lo adolescente, o, más concretamente, lo paranormal y el high school; ahí están los casos de Kyle XY, Roswell o la misma Smallvilleno en vano, esta fue rebautizada por algunos medios como Krypton’s Creek  (Supergirl no cuenta, que la prota está ya más crecidita). Y lo cierto es que, si bien había elementos muy disfrutables en todas ellas, la mezcla no acabó de salir. Es difícil evitar la exterminación mundial a manos de una raza de klingorianos asesinos para pocos segundos después hacerle carantoñas a Shiri Appleby, por muy guapa que sea (que lo es) y por mucho que se las merezca (que se las merece)… dar con el tono correcto parece ser misión imposible. ¿Metemos más dramas y amoríos? ¿Metemos más conspiraciones? Uno de los grandes problemas que siempre le vi a mi querida Roswell es que había cosas que cantaban mucho. A fake, digo. ¿Cómo de creíble es que unos chicos de instituto le roben evidencias de un crimen al mismísimo FBI? ¿Se puede creer que el friqui de la clase desafíe al sheriff del pueblo? (I’m looking at you, Colin Hanks) El equilibrio que hay que hacer para no caer en el ridículo es mucho, y ese sería el mayor problema al que se enfrentaría ese Expediente Teen, que vete tú a saber si alguna vez llegaremos a ver… pero oye, llamamos a Rob Thomas, lo ponemos a escribir y por qué no…

exteen4

En cualquier caso, a mí la duda que me queda de verdad es si habría funcionado aquella peli de Expediente X con Richard Gere y Josie Foster, como se dijo en la propia serie…

exx

 

4 Comentarios »

  1. No lo digas muy alto que estos de Hollywood con tal que ganar dinero te montan un The Pretty Little Files en un momento jejeje

    La verdad es que la elección de los 2 actores está claramente hecha para jugar con las similitudes. Será curioso volver a ver a Lauren Ambrose después de A dos metros bajo tierra, a ver qué tal lo hace ella y el primo de Arrow

    • La Ambrose pinta muy bien. El bro de Arrow (¿primo o hermano?) me deja dudas a veces (en Flash, por ejemplo) pero me convence otras (en The DUFF explotó su vena cómica y me sorprendió). Yo es que creo que meter dos agentes nuevos para uno o dos capítulos, porque sí, es raro. Pero veremos… Gracias por comentar

      • Creo que es primo pero ahora me has hecho dudas jejeje la verdad es que no lo he visto actuar pero como sea igual de limitado que el primo-hermano…

        Pues igual los ponen para probar qué tal y dependiendo de cómo responda la crítica hacen un spin off

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s