No os voy a mentir: adoro a Chloë (con diéresis en la e) Grace Moretz. Me tiene encadenao como la prota de Supergirl. Así que cualquier cosa que haga es para mí un poquito mejor de lo que realmente es. Intentaré ser objetivo en mi crítica de The 5th Wave, pero no os prometo nada. El argumento es de lo más sencillito: los alienígenas nos invaden (again) y el mundo se pone en plan postapocalíptico. Por un lado, quedan las ardillas. Por el otro, los teenagers. La mayoría son reclutados por el ejército americano, que los entrena para que se enfrenten a los aliens, a metralleta viva… pero hay unos pocos díscolos buscándose la vida por los bosques, como Cassie, nuestra Hit Girl, que hará lo que sea con tal de reencontrarse con su hermano.

Tres titulares que os doy por si no queréis seguir leyendo: 1) La peli no es ni de lejos tan mala como la están poniendo (19% en Rotten Tomatoes habla peor de la web que de la peli en sí); 2) Sí, es otra de futuros distópicos con una chica liderando la revuelta; y 3) Hay más sorpresas de las que parece en un principio. Si toleráis este tipo de películas, La Quinta Ola es un entretenimiento de lo más aceptable, que hace potable su ya manido argumento con las sorpresas de guión mencionadas pero, sobre todo, gracias a la labor de Chloë Grace Moretz (al contrario que Katniss o Tris, Cassie es refrescantemente torpe, nueva, insegura), Maika Monroe (la estimulante prota de las famosas It Follows o The Guest, que será la nueva hija del Presi en Independence Day Resurgence) o nuestro querido Cotton Weary en Scream, o sea, Liev Schrieber.

5thwavechloegracemoretz-727

Os dirán que es malísima. No les creáis. Una pena, eso sí, que la película no tenga la suficiente personalidad como para reírse de los triángulos amorosos en las pelis que adaptan libros YA (hay un amago de hacerlo en una secuencia en concreto pero no rematan); o que hayan reducido al mínimo el papel del padre (Ron Office Space Livingston). En la novela, sus escenas con Cassie tenían más peso y hubieran mejorado la peli. Entiendo que los padres van al estercolero en estas lides pero, ¿no sería original una figura adulta molona?

∗∗∗∗∗

The 5th Wave, 2016. Dirigida por J Blakeson. Escrita por Sussanah Grant, Akiva Goldsman y Jeff Pinker basándose en la novela de Rick Yancey.
Protagonizada por Carrie sin poderes y el hermano negligente de Jurassic World.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s