Creed es la historia de Rocky Balboa pero en el siglo XXI, con un protagonista una miajita más relatable para los tiempos que corren: chico con problemas, entrenador mítico que le ayuda en el boxeo y en la vida, training montage, y dale que dale toma que toma en la pelea final. La historia es sólida como el pecho de Clubber Lang, pero la elevan muy mucho los actores del film; Michael B. Jordan es un titán, el Tito Sly es mágico, pero es Tessa Thompson la que hace que Creed te importe de verdad.

Cómo mola eso de exorcizar tus demonios en el ring, sacar todo lo que te tiene podrido por dentro a puñetazo vivo, redimirte en un combate con la vida que puedes ganar. Este sí. El concepto sigue funcionando como un tiro. Qué suerte hemos tenido los seguidores de la saga con el director y el protagonista de Creed, se nota que hay cariño en la faena. Han cogido lo mejor de Rocky, le han quitado el polvo, lo han pulido, le han dado cera, y esto ha quedado reluciente. Estupenda película. De esas de salir a la calle a fliparse creyendo que eres el prota.

PD. Uno de los diálogos de la peli me hizo recordar que Apollo Creed murió ASESINADO en el ring por Ivan Drago. Tremendo.

∗∗∗∗

Creed, 2015
Dirigida por Ryan Coogler, escrita por Ryan Coogler y Aaron Covington
Protagonizada por la Antorcha Humana y Rocky Balboa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s