Vistos los ocho primeros episodios de Supergirl, es la hora de hacer valoraciones. La mayoría de cosas que tengo que decir son positivas, para que te enganches a la serie aunque lo tuyo no sean los superhéroes… aunque hay algún detallito, especialmente uno, que me chirría. (Nota: voy a decorar todo el post con fotos de Melissa porque es preciosa, un saludo)

sup0

S  LA SERIE ESTÁ BIEN, PODRÍA ESTAR MEJOR S
La serie cumple como cosita maja que entretiene. No le voy a pedir peras al olmo y pretender que un episodio de Supergirl me haga replantearme toda mi existencia como me pasa con The Leftovers. Esto es good fun, relajadito, sin pretensiones, con un poquito de ass kicking, mucho girl power y cierto frenesí narrativo a lo Flash que a mí me funciona, me vale.

Lee mi carta de amor a Melissa Benoist opinión del piloto de Supergirl

S  ALLY McBEAL SE SALE S
Había olvidado lo mucho que disfruto con Calista Flockhart. Aunque su personaje no es más que un Meryl Streep en El diablo viste de Prada updated, lo cierto es que nunca me aburro cuando sale en pantalla. Su relación con Kara (o “Kiera” o como la llame esa semana) es de lo más potable de la serie.

supgif

S  NO SOPORTO A JIMMY JAMES OLSEN S
Tengo un problema fundamental con la serie: no me creo al tipo que hace de Jimmy Olsen. Va por allí sonriendo como si nada pasara, aunque tres extraterrestres lleguen volando a destrozar su piso. No cambia el rictus por nada (no cabe duda de que encontrará gran confort pensando en el tamaño de sus bíceps, cosa absolutamente entendible). Ya sé que le contrataron para dar vida al tío bueno de la serie pero… ¿no podría actuar un poquito?Erica Durance fue contratada por lo mismo en Smallville, pero luego estuvo absolutamente on fire como Lois Lane (aunque Teri Hatcher sigue siendo la mejor Lois de la historia). Jimmy podría aprender del actor que hace de Winn, que a pesar de contar con el papel arquetípico de geek, se las apaña para sacarle partido a prácticamente todas sus secuencias. Este hombre creo que sale en el musical ese de Anna Kendrick, tendré que echarle un vistazo.

supbn.png

S  GIROS DE GUIÓN A TUTIPLÉN S
Cada capítulo deja un girito de guión divertido y juguetón. Identidades secretas reveladas, amores que reaparecen, villanos que vuelven a la vida, descubrimientos increíbles… siempre dejan algo para volver la próxima semana. Un serial como Dios manda.

S  EFECTOS ESPECIALES DECENTES S
No es que esto luzca como Man of Steel, pero sí que luce mucho mejor que Smallville. Las cosas han avanzado una barbaridad y entra la mejora de la técnica y que aquí se gastan los cuartos, las peleas de Supergirl contra sus villanos of the week dan el pego. Pero que muy bien, además.

Y el último apunte, que es lo que más me gusta de la serie, me lo robo de mi propia cuenta de Twitter:

 

Responder

