Brandon Walsh viajó en el tiempo en Sensación de Vivir. Y lo hizo a pelo, sin Deloreans, Tardis o jacuzzis (Jacuzzi al pasado, menudo clásico). Y la cosa es enrevesada: un Brandon del futuro, viejísimo y con el pelo blanco, viaja atrás en el tiempo para advertir al Brandon del “presente”, el de la 7ª temporada de Sensa, sobre su relación con Kelly. Además, este episodio fue dirigido por Jason Priestley, ¡Brandon dirigiendo a dos Brandons, pero qué locura es esta!

Sin título 5
Brandon ha atrevesado océnados de tiempo… para darse la chapa a sí mismo (so Brandon!)

Sí, veréis, Brandon tenía guardado en un cajón el anillo con el que le pidió matrimonio a Kelly (por si en el futuro se lo pedía otra vez y sonaba la flauta) y su novia por aquel entonces lo descubrió y pensó por error que era para ella… Total, que Brandon fue a una joyería a devolver el anillo de marras. Y es ahí, en esa joyería, donde tendría lugar el encuentro entre el Brandon del Futuro y el Brandon del Presente. Como la cosa tiene su miga, preferimos dejaros aquí un extracto del Libro de Sensa (¡ya a la venta!), concretamente un trocito del capítulo del libro en el que hablamos de los mejores y peores episodios de la serie, donde contamos en detalle este encuentro que desafía el espacio-tiempo:

Brandon se encuentra con una versión vieja de sí mismo en el 7×20 “With This Ring” (B+). Como si fuera un viajero temporal, como mandar a Benjamin Button en el Delorean, Brandon entra en una tienda y se encuentra al otro lado del mostrador consigo mismo dentro de 30 años (el señor que hace de viejo es Jason Priestley bajo toneladas de maquillaje y látex). Brandon le pregunta al señor de la tienda, que no le dice que es él pero que es él, por la vida y el amor. Es una cosa marciana y surrealista, una trama que haría las delicias de David Lynch o Chris Carter. Una locura, en definitiva, que solo podría ocurrir en la séptima temporada de la serie, cuando los guionistas se encuentran en ese momento del proceso creativo denominado como “más tiesos que la mojama”.

Sin título 8
“¿No venderéis por casualidad un almanaque deportivo…?”

Pero empecemos por el principio de este buen episodio, otro más, y ya van cuatro consecutivos. Resulta que Valerie tiene varias pesadillas (todas en blanco y negro, que es como se hacen estas cosas) en las que el cochino de su padre irrumpe en su habitación y abusa sexualmente de ella. No sabemos si son recuerdos reales de lo que pasó o deformados por Valerie. La cuestión es que la infancia de Val fue muy chunga y la chica se lo echa en cara a su madre. La mujer, lejos de fustigarse, se marca un alegato defendiendo al señor, diciendo que sí, que era un poco salvaje (tenía sus cosillas, abusar sexualmete de su hija pequeña y tal…), pero que en el fondo era un buen hombre.

Valerie, viendo que su madre no tiene ni pajolera idea de lo que pasó en su infancia, le cuenta toda la verdad: le dice que su padre se suicidó cuando Tom y ella le amenazaron con ir a la policía a denunciarle. Acto seguido, madre e hija se reconcilian. Madre mía, ¿tanto arroz para tan poco pollo? Tanto “no podemos contar la verdad, Tom”, tanto flashback, ¿tanto pá ná? Ah, que amenazaron al padre con ir a la policía… pues muy bien, esto a lo mejor en Laponia impacta mucho, pero aquí como que nos parece una mierda.

Sin título 6
Jason Priestley se puso 312 kilos de látex para dar vida a Brandon Viejuno. Fact.

Y vamos ya con el temita bueno, lo de Brandon. El tío está viviendo una crisis que ríete tú de la de los misiles. Tracy está super-ofendida con él por el malentendido del anillo del último episodio. Por mucho que Brandon le pida perdón, la chica por fin se cae del guindo y rompe con él: es evidente que Brandon aún está enamorado de Kelly y guarda el anillo “por si las moscas”. En el Peach Pit, Brandon le cuenta a Nat el mazazo de la ruptura con Tracy (venga, Brandon, que no cuela) y le dice que va a hacer algo “que tenía que haber hecho hace mucho tiempo”, o sea, devolver el anillo.

Kelly se pasa todo el episodio escribiendo en su agenda personal (la que le regaló Valerie en navidad) y nosotros escuchamos sus pensamientos gracias a la voz en off: que si es culpa suya estar sola por haber rechazado tanto a Brandon como a Dylan, que si Brandon y ella están destinado a estar juntos cómo es que no lo están ya… Cuando se cansa de escribir, o se le acaba la tinta del boli, decide ir a Casa de los Walsh a aclarar las cosas con Brandon. Steve le dice que Brandon ha salido a devolver el anillo. “¿A dónde?”, “A una joyería alemana del centro”. Allá que va Kelly, corriendo más que Tom Cruise en una de sus películas.

Sin título
Kelly escribe sus pensamientos en la silla de Mitch Bucchannan. So casual.

En la joyería ocurre algo inaudito: Brandon habla con el dueño, un señor extraordinariamente viejo con un acento alemán sospechoso. Si nos fijamos bien en el joyero alemán, descubriremos que es el propio Jason Priestley, haciendo las veces de consejero llegado desde el futuro (no nos lo presentan así pero a veces hay que echarle picantito a estas tramas…). Así pues, el Brandon Viejuno (joyero alemán) le dice al Brandon Actual que se piense bien si está dispuesto a cambiar “su pasado por su futuro”… y el Brandon Actual dice que no. El Brandon Viejuno le propone guardarle el anillo por si en el futuro vuelve a por él, el Brandon Actual acepta y se lleva una pulsera para Tracy.

A la salida de la joyería, Brandon se encuentra con Kelly. Brandon le dice que ha devuelto el anillo y Kelly, mintiendo como una condenada, le dice que es lo mejor. Vamos, que los dos se mienten como condenados. Al final del episodio, Kelly vuelve a hablar en off mientras pasea por la playa (ya no escribe en el diario, ya piensa directamente, sin cortapisas) y revela que ha comprado el anillo de Brandon, no quiere que nadie más lo tenga. ¡Qué pillina!

Más y mejor en nuestra Guía de Sensación de Vivir para el teenager de hoy, you know you want it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s