Seguramente fue Nolan quien puso de moda la corriente realista dentro de la temática de superhéroes. Hablar de superhéroes utilizando la palabra realista es bastante irónico, al fin y al cabo en la vida real nadie tiene fuerza extrema, puede controlar la mente o volar (o al menos saltar con gracia).

jessica-jones-netflix-poster

Pero Batman Begins, Daredevil (Netflix) y Jessica Jones (Netflix) han demostrado que no se necesitan grandes efectos especiales, ni mallas de colores para que un personaje se convierta en un héroe. Jessica Jones que tiene un pasado de heroína con mallas en la nueva serie de Netflix aunque bromean con el tema, nos muestran a Jessica como una chica con poderes, perdida y atormentada que sólo sobrevive a base de alcohol y de ayudar a los demás. Una manera de intentar perdonarse a sí misma lo que una vez llegó a hacer.

killgrave-157274

Aunque ella no es la culpable de sus errores, la culpa la atormenta y la sombra de Kilgrave, el hombre que la manipuló a su antojo, no la deja vivir hasta que descubre que ha regresado a por ella, la única persona que se le escapó. Jessica es un personaje muy interesante por eso necesita un villano a su altura, Kilgrave es sin duda unos de los más aterradores. Estamos acostumbrados a malos que quieren apoderarse del mundo, crear el caos o simplemente acabar con el héroe porque sí. El poder de Kilgrave lo hace temible porque es real, aunque no existan personas con el poder de controlar la mente de los demás, sí que existen personas capaz de manipular a sus víctimas, de apoderarse de sus mentes y acabar con sus fuerzas para vivir. Kilgrave se obsesiona con Jessica, dice amarla pero lo cierto es que sus ganas de poseerla se basan simplemente en que no puede tenerla. Ella era una chica más hasta que se le escapó, entonces Kilgrave se obsesionó en torturarla hasta que fuese suya.

jessica-jones-et-killgrave

El pdoer de Kilgrave es tentador para cualquier persona porque podríamos hacer que todo el mundo hiciera lo que quisiéramos, nos darían todo lo que deseamos, dinero, poder, amor…pero sólo un psicópata de verdad podría ser feliz obligando a alguien a amarle, cualquier otra persona sufriría sabiendo que todo era una mentira, pero Kilgrave no es una persona cualquiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s