Hoy se cumplen 25 años del estreno de la película Solo en casa protagonizada por Macaulay Culkin. A pesar de que cuando mencionamos el nombre de John Hughes se nos vienen primero películas a la cabeza como The Breakfast Club, Pretty in Pink y 16 Candles, Hughes también fue el guionista de las películas de Solo en casa.

john-hughes-cubierta-cuadrada

Con motivo de esta fecha en Brenda Forever queremos reivindicar la figura de Joh Hughes como eterno adolescente, somos muy fans de sus películas y de su protagonista estrella Molly Ringwald. Para homenajear a este cineasta lo mejor que podéis hacer es comprar el libro de Diábolo Ediciones (Sí, la misma que sacaba La Guía de Sensación de vivir, qué grandes son) John Hughes: el eterno adolescente escrito por Gerardo Santos.

Un libro muy completo donde se nos habla de los inicios del guionista en el mundo de cine con un repaso a todas sus películas, sus logros, fracasos, polémicas y sobre todo la gran repercusión que sus obras han tenido en muchos cineastas posteriores. Hughes se apartó del mundo del cine y aunque trabajó mucho en la sombra su nombre siempre era aplaudido y aún en las fechas en las que estamos vemos cómo películas y series de televisión se inspiran en el cineasta que dio voz a los adolescentes durante toda una década.

giphy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s