Esta semana se me ha dado regular la cosa. En cine he tenido la desgracia de ver Pan. Bueno, precisemos, he visto los 40 primeros minutos de Pan. Luego tuve que salirme del cine, cosa que no hacía desde hace años, porque eso no había por dónde cogerlo. Un desastre aburrido y extraordinariamente infantil. Normal que antes de la peli nos clavaran el trailer de la enésima secuela de Alvin y las ardillas (una pena que Jason Lee haya quedado para esto).

Además, por fin he visto Regression de Amenábar. Entiendo los palos, pero no es tan mala ni tan grave como hablaban. Un policial de los de toda la vida, que empieza pelín descafeinado y rutinario, casi aburrido de sí mismo, para luego ir cogiendo velocidad y ganas. Emma Watson y Ethan Hawke están cumplidores y hay algún momento realmente potente. Un aprobado, aunque de Amenábar sigo esperando muchísimo más, por supuesto.

En casa, he tenido el gusto de volver a ver Prometheus. La primera parte del film es bien sólida, visualmente espectacular y con un desparrame de ideas la mar de disfrutables. Luego aquello se pone un poco pocho, pero aún así hay momentos sublimes y un acabado estupendo. Mención aparte para la super-interpretación de Michael Fassbender (al que me muero por ver en Jobs). Otra que ha caído es la comedia The Watch, que es malilla pero no malísima, un fallido intento de actualizar los Cazafantasmas (pero con aliens en vez de fantasmas) con dos o tres momentos cachondos y que me ha hecho llegar a la conclusión de que Vince Vaughn me gusta mucho más de lo que estoy dispuesto a admitir (hace poco gocé muchísimo con él en The Internship).

En series, sigo a tope con lo nuevo de The Leftovers y The Affair, avanzo en la sexta temporada de The Good Wife, estoy intentando seguir lo nuevo de The Flash y Arrow (que son series que se pueden ver un poco mientras limpias el salón o haces la comida… aunque yo nunca limpio el salón) y terminé por fin el primer episodio de Mr. Robot, que me ha gustado mucho. He terminado la tercera temporada de Louie y tengo ganas de ponerme de nuevo con la cuarta (cuanto lamento que a mi colega Jimmy Dix no le haya gustado la serie, tenía muchas esperanzas puestas en juntar a esta persona con esta serie).

También he visto el primer capítulo de Legends, una de un poli encubierto cambiando de identidad en cada episodio para atrapar malos… está mucho más interesante de lo esperado y tiene un misterio de fondo. Sean Bean lo hace guay de prota y sale la guapísima Ali Larter, que tanto nos ha dado a los amantes del cine y tele teenager (recordemos que hizo su debut en Dawson Crece, era Kristy Livingstone, la chica que volvía loco a Pacey antes de que llegara Andie McPhee). Tengo que escribir un post sobre ella en breve.

Además, The X Factor, Top Chef y otros programas de cocina, First Dates, partidos de fútbol, Match of the Day con Gary Lineker… maldita sea, se diría que no hago otra cosa que mirar pantallas en mi vida. Y no, no hago otra cosa.

Y vosotros, ¿qué habéis visto la última semana?

Responder

