mel0

Después de #Unauthorized90210 llega #UnauthorizedMelrose, que sacará los trapos sucios del rodaje de Melrose Place (pero en plan risas, que es como hace estas cosas los de Lifetime… quizá para evitar demandas, qué sé yo). En fin, que ya hemos dado con un link por ahí y en breve destriparemos este clásico cinematográfico, pero antes de eso, he aquí las cinco cosas que espero de ella:

mel1

1. Momento bomba: Seguramente el momento álgido de la serie, cuando a Kimberly se le fue la pinza pero bien y puso unas ricas bombitas en el cuarto de lavadoras. Aquello metio un BABOOM! (que diria el de California Dreams) que Alison se quedó ciega (solo temporalmente, of course), medio edificio quedó destrozado y la mayoría de vecinos se fueron derechitos a urgencias. Pero esa mirada de Kimberly, ese Michael gritando “NOOOOOOO!!” y esa explosión que ya le gustaría a Michael Bay…

2. Amanda Power: La serie, una cosita naive, bonachona y pulcra, se nos iba al garete… hasta que ficharon a Heather Locklear y aquello se convirtio en la soap opera mas potente que jamas ha parido Norteamérica. Espero que retraten a la actriz como lo que fue, la salvadora de la serie (tambien la llamaron para salvar la Nueva Melrose… y esta vez no salió tan bien…)

Lee nuestras recaps de Melrose Place 2.0, el remake-secuela de la CW

3. It’s getting hot in here: Que digo yo que si en Sensa se liaban todos con todos cuando las cámaras no estaban rodando… ¿qué pasaría en una serie donde se liaban todos con todos con las cámaras rodando? ¿Se dedicarían a leer las obras completas de Tolstoi? ¡Una solución quiero!

mel3

4. Que Dan Castenalleta lo haga mejor: Como voz de Homer Simpson lo hará muy bien, pero como Aaron Spelling en la peli de Sensa estaba para matarlo (con una bomba de Kimberly). Porfa please, sé un poco menos histriónico en la de Melrose, sé un poco menos cargante.

¿Qué nos pareció la peli de Salvados por la campana?

5. La locura propia de la serie: Si hay una serie loca a la que sacar punta, esa es Melrose Place. ¿Se atreverán los de Lifetime a darlo todo o serán un poco timoratos como en anteriores ocasiones?

1 Comentario »

  1. Clark Peachita, te copio un análisis de la película de Melrose Place que he puesto como post en un grupo de Facebook. Espero que te/os haga pasar un buen rato.
    Si te apetece hacer algún comentario: angeldominguez81@hotmail.es
    o en Facebook angel_dominguez81@hotmail.es
    ¡Gracias por seguir escribiendo del 4616!

    Acabo de ver la película sobre Melrose Place, y bueno, me apetecía comentarla con vosotros, melrosemaníacos. Soy consciente de que este grupo se maneja en inglés, pero a mí no me queda otra que hacerlo en español, espero que a algunos les guste y puedan entenderlo más o menos.

    La película no está muy allá, no hay que acercarse a ella como megaproducción hollywoodiense, y quien espere un acontecimiento cinematográfico a lo “Avatar” se equivoca. Es una historia real, pero como sucede con todas las historias reales, es imposible que sea 100% fiel a la realidad (de hecho, ni siquiera las biografías, que es el género más real, es fiel en su totalidad), en los créditos del final se deja bien claro que aunque se basa en hechos reales, no deja de ser una ficción que se aproxima a la realidad y han tenido que cambiar cosas.

    Es un producto para auténticos fans y para ciertos nostálgicos de los 90 que más o menos hayan seguido la serie, o les suene sus comienzos. Como película al margen de la serie no se sostiene en absoluto, y no creo que alguien que no esté puesto en antecedentes, pudiera entender la película en sí, lo más probable es que se aburriera como una auténtica ostra viéndola, o que la dejara a los diez minutos.

    En la foto de promoción me parecía un reparto de cartón piedra, pero ahora lo veo con mejores ojos y pienso que han trabajado como buenamente han podido. Han tenido que representar a actores reales (aún vivos, para más dificultad) representando personajes en una serie, y supongo que para un actor no debe ser tarea fácil, porque los fans lo van a mirar con lupa y en cualquier comparación que se haga van a acabar perdiendo de antemano.

    El filme no saca a la luz ningún dato escandaloso, porque más o menos los que seguíamos la serie, estábamos al tanto de lo que se contaba sobre ella. La película de BH90210 aún no la he visto, pero me consta que ha quedado peor parada, con egocentrismos y trifulcas entre ellos, pero eso es comprensible, eran más jóvenes, y por lo tanto, menos profesionales. Quizá lo único más relevante que se refleja es lo de la portada de Rolling Stone, que dejaron a Heather y Laura como grandes protagonistas sin estar en la serie desde el principio (junto con Josie, parece ser que las tres tenían la misma representante), en detrimento de Daphne y Courtney, que se conformaron. Laura se solidariza bastante con sus compañeras en este punto, de hecho, siempre se ha comentado que Laura aún mantiene una estupenda relación con algunos miembros de la serie, como Grant o Daphne, y que ella tuvo muchísimo que ver con la reunión de años más tarde de la serie.

    Se han incluido ¡cómo no, no podían faltar! las escenas más importantes de la serie hasta la tercera temporada, que es el tramo que abarca la película: Kimberly quitándose la peluca frente al espejo mostrando la cicatriz y la explosión de las bombas al final de la tercera temporada. La primera escena fue tan impactante y gustó tanto a los fans, que a partir de ese momento, los productores apostaron por un impacto continuo y la serie se volvió hard, “pero cuesta abajo y sin frenos”, y los asesinatos y los divorcios eran el pan nuestro de cada capítulo. Se apostó por unas tramas más sexuales y cada vez con menos ropa. Quedan patentes los romances oficiales en la vida real que forjó la serie: Andrew-Courtney y Grant-Laura, pero sin profundizar en ellos, ni falta que hace. Los looks se han respetado más o menos, Laura llega con un peinado y luego cambia a otro, pero por ejemplo, el look de Josie, que en la tercera temporada tenía el cabello largo, sigue siendo corto. A Daphne la han sacado siempre con cabello largo, cuando también lo ha llevado corto. El vestuario también es bastante fidedigno.

    Sí queda reflejado la rutina de un trabajo, las pequeñas injusticias laborales que hay que ir sobrellevando, en el gremio de los actores no es nada diferente. Van surgiendo pequeños bajones entre el personal, y esos bajones van a más, y para la mayoría del reparto lo que al principio les resultaba la gran oportunidad de sus vidas, acaba siendo algo de lo que quieren escapar porque, equivocados o no, aspiran a algo mejor: no se les tienen en cuenta las aportaciones que hacen a los guionistas sobre sus personajes, y se focaliza demasiado la atención en una sola actriz, Heather (fue recibida en loor de multitudes, no como al resto), cuando es una historia coral y todos aportan para sostener la serie. Amanda fue un grandísimo personaje, pero de ahí a que fuera el único…

    Creo que han tomado elementos de la serie para aplicarlos a la película, que fijo no fueron así en la vida real. Supongo que por crear un guiño a los fans. Por ejemplo, la llegada de Heather, bajándose del coche como grandísima estrella, enfocada de espaldas y frase “impactante” de entrada tiene más de Amanda personaje que otra cosa. De hecho ese es un recurso muy utilizado en todas las series Spelling cuando hace su entrada un personaje al que van a dar importancia en las tramas. Con la despedida de Vanessa de la serie es lo mismo, yéndose en coche a cámara lenta: así es como se despedían algunos personajes de la serie, sin ir más lejos. Ponen a Doug y a Vanessa como grandes amigos, y no tiene por qué ser verdad ni lo contrario, pero no sé, estaba viendo más a Matt y a Rhonda hablando que otra cosa.

    Cosas que ya sabíamos:
    – La serie nace a raíz del éxito de BH90210.
    – Josie pide un cambio de guion para su personaje, no quiere que Jane siga siendo la buena del show, ante la buena expectación que despiertan las femme fatale (Courtney y Daphne también lo proponen, eso no lo sabíamos, pero lo hacen en modo muy cómico, así que nos queda la duda de hasta qué punto es verdad o bromeaban).
    – Andrew adquiere el papel de Billy más por azar que otra cosa. Una lástima que a veces las cosas sucedan así. Spelling tiene varias fichas de aspirantes y ni las mira, y deja la decisión en manos de su hijísima Tori (sip, la del polígrafo), porque le trajo mucha suerte escogiendo a Jason y a Shannen para BH90210 como Brandon y Brenda. Tori escoge a Andrew casi a la torera, y si esto es verdad que sucede así, pobres currantes del mundo de la actuación… A Andrew le comunican la noticia, y lejos de dar saltos de alegría ante la enorme oportunidad, se queda desconcertado porque no está realmente seguro de querer ser actor, y bueno, sí es cierto que no tiene una vocación real, porque nunca más luchó por su carrera. Lo ponen en los rodajes llegando de jugar al fútbol, la verdadera vocación de Andrew, como siempre ha reconocido. Después de ver esto, aunque nos hubiésemos perdido al Billy que tenemos en mente (uno de mis personajes favoritos entre los chicos), creo que le deberían haber dado la oportunidad a un actor de vocación. Nos habríamos acostumbrado perfectamente a otro Billy, seguro.
    – Matthew Perry aspiraba al papel de Billy, Courtney Cox al de Allison y Brad Pitt al de Jake.
    – A Doug lo confundían como homosexual en la vida real, y recibía más insinuaciones de hombres que las actrices de la serie, jeje. También se muestra como Doug, que iba a protagonizar un beso que le iba a dar más relevancia en la serie, al final lo difuminan con los focos de un coche, difuminando también el personaje de Matt, y por lo tanto a Doug, que debió ser un varapalo como actor, frente a sus compañeros de reparto mejor tratados.

    Cosas que me creo:
    -A Laura tosiendo ahogándose viva cada vez que le toca fumar en sus primeras escenas como Sydney.
    – Cuando la camarera le pasa una nota a Thomas, no sé por qué intuyo que es verdad.
    – El papel de Marcia en la serie estuvo en el aire hasta el último capítulo de la tercera temporada, y rodó las escenas de la explosión sin saber si serían las últimas. Encaja: Marcia no estaba incluida en el starring (por lo tanto, los guionistas tiraban de ella sin terminar de considerarla personaje definitivo), y se valoraba que Kimberly muriese ahogada en la piscina, porque la trama de Kimberly en el psiquiátrico era difícil y se salía un poco de la dinámica de la serie, aunque luego resultó no ser así, Kimberly acabó siendo uno de los personajes más queridos. Se capta el buen humor y profesionalidad de Marcia trabajando en el rodaje, de hecho, aunque siempre interpreta a psicópatas o inestables, se afirma que la actriz tiene un humor excelente, como demostró años más tarde zampándole un besazo a su compañera de “Mujeres desesperadas” cuando se rumoreaba que era lesbiana, tomándose a risa el asunto. Bien, Marcia.
    Cosas que no me creo:
    – Que Aaron Spelling estuviese tanto en el set, parece que vivía en los rodajes de Melrose Place y que solo llevara adelante esa serie, cuando llevaba muchííííísimas más, y resultaría imposible que estuviese en todas en plan omnipresente. Se ha tratado a Spelling como a un personaje con la misma importancia que los actores, y a Darren Star también, que es el productor con más nombre, pero la serie tuvo más productores que ni aparecen. Tampoco me creo que hubiese tan pocos guionistas, salen un par de ellos, y estoy seguro de que los guiones los escribió todo un equipo. Una serie con tantos personajes…
    – Que Laura fuese recibida entre aplausos y admiraciones como gran estrella. Lo dudo. Laura desembarcó en la serie como personaje puntual, aunque sí que es cierto que en muy poco tiempo acabó resultando la gran protagonista de la serie. No era ninguna estrella en esas fechas. Es posible que le dieran un aplauso de bienvenida para cuando ampliaron su papel en la segunda temporada, pero en esos capítulos ya no fumaba, como refleja la película.
    – Que la trama de las bombas se le ocurriera a Darren con el estallido de una lámpara, ese tipo de cosas pasan, pero no sé, lo veo muy “calzador”. Es más, se comentó en su día que las explosiones tenían mucho que ver con unas obras en la vida real de los decorados. En la grabación de las bombas poco más que parece que pusieron bombas reales en el rodaje. No sé, por muy arriesgado que sea el trabajo de actor y por mucha credibilidad que haya que representar, estoy seguro de que las vidas de los actores no corrieron peligro. A Amanda la ponen dándose batacazos como para que acabara en silla de ruedas y dejándose la cabeza contra la puerta de Jo, y la caída de Kimberly en la piscina con la onda expansiva en la serie estaba claro que era un apaño informático, y lo han reflejado casi como una onda expansiva real ¡andaaaaa! Por cierto, Courtney, Doug y Grant salen viendo cómo se rueda la escena (que no les incumbía) yyyyy Josie, que sí que le incumbía, pifiazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s