aaaaaaaaaaaaaaaa

Hemos visto el 1×01 de Scream Queens… Y sí, hay mucho petardeo, mucha zorrupia y hasta el perfil derecho de Ariana Grande (siempre recordaré el tweet que leí en aquella ocasión). Analizamos (con bullets points y a lo aleatorio) la nueva locura de Ryan Murphy, en la que Lea Michele con collarín es lo más corrientito que podemos ver en sus agitadísimos 46 minutos:

Lea

  • La serie empieza con un flashback de 1995 (el número así como en color chicle, muy a tope ya from the beginning)
  • Si la frase “Good morning, idiot hookers!” pronunciada por una Queen B de sorority os hace mucha gracia, esta serie es para vosotros. Si este sentido del humor os parece, digamos, alejado de vuestras sensibilidades, salid corriendo. No os acerquéis a Scream Queens ni con un palo
  • No he visto el piloto completo (son dos partes de tres cuartos de hora cada uno) y la primera se resiente mucho de no contar, básicamente, nada. Presentación de personajes, un par de muertes y poco más. Esperemos que en la segunda haya más chicha
  • Diego Bonetta, Javier en 9O21O (todos tenemos un pasado) está sorprendentemente bien
  • Emma Roberts está tan bien como esperaba, esta chica me encanta haga lo que haga… aunque su papel de mega-bitch hiper-zorrupia tampoco es que sea la reinvención de la rueda (Leighton Meester, con menos estruendos y más verdad, hizo un retrato tan bueno o mejor de este tipo de personajes)
  • Este es el mayor problema que tengo con la serie y el Universo Murphy: la ausencia no ya de verdad, sino de algo parecido a la realidad humana. Es todo tan excesivo, tan loco, tan over the top… que desconecto.
  • A Abigail Breslin le dan tan poca bolilla que no os podía decir si está bien, mal o regular
  • No se puede negar que Murphy, cuando se pone, es brillante al teclado. Hay diálogos letales y hay que reconocerle que la secuencia del Diablo Rojo y Ariana Grande, con el intercambio de whatsapp y posterior tuiteo es, quizá, el mejor retrato de la generación teen actual que he visto nunca. El mejor.
  • La banda sonora o, más concretamente, el score, está francamente bien
  • Admito que me reí cuando se ve que Emma Roberts le ha dado a la criada, White Mammy, un peine de la Barbie para fregar los suelos de la hermandad. Mi problema es que de 10 chistes, solo me hacen gracia 2. Me pasa como con Seth McFarlane, no le acabo de…
  • La serie es una mezcla de Heathers (la de Wino, Slater y Brenda) con una buena dosis de Mean Girls y… no sé… ¿Gossip Girl?
  • Os contaría más de la historia pero es que hay papeles cebolla que cuentan más: un asesino disfrazado de demonio rojo con sus cuernos y su chivita y sus cosas, se dedica a matar personas en una hermandad y alrededores. Y está por allí Jamie Lee Curtis de jefaza y Lea Michele con solo una frase… y por algún motivo salen Nick Jonas y Ariana Grande. Ah, sí, por lo de salir en LOS MEDIA.
  • No quiero aburriros mucho con mis palos… es evidente que la serie, ligerísima en su historia y pesadísima en su petardeo, va dirigido a otro tipo de público. En Twitter todo lo que leía eran cosas buenas. Así que aquí me bajo yo del carro. Que la disfrutéis.
  • Y, para terminar en una nota positiva, os dejo con lo mejor de la serie para mí:

SCemma

4 Comentarios »

  1. me rei mucho con este piloto pero como que mezclar formulas de su propia factoria esta comenzando a cansarme.. tratar de hacer una serie mezclando los clasicos estereotipos de adolescentes americanos y sarcasmos de Popular con la osadia y crudeza de American Horror Story en algo que yo llamaria “Una serie inspirada en el personaje de Emma Roberts de AHS: Coven con Sue Sylvester reencarnada en LA SCREAM QUEEN por excelencia Jamie Lee Curtis” termina ya no siendo un proyecto innovador sino que es la manera de seguir sacandole el jugo al cerebro de Mr Murphy que cuando se enloquece hace cosas como estas.

    Cuando vuelve a recordar que es adulto sin dejar de ser osado y crudamente creativo nos regala joyas como Nip Tuck (primeras 3 temporadas claro), American Horror Story, pronto American Crime Story, The Normal Heart e incluso la aburrida pero nada desapercibida pelicula de Julia Roberts Comer Rezar Amar. Los grandes actores lo aman, El les llama y ellos estan ahi.

    Cuando escucha a Gaga o las 40 principales se le ocurren cosas como Popular, Glee y ahora Scream Queens.

    Me sorprenderia que Scream Queens sobreviva una temporada mas.. pero como esto es de la FOX y a ellos no les importa admitir que fracasaron este año con los 4 Fantasticos y encima decir que si habra secuela, tampoco seria de sorprender si deciden estirar el chicle de Scream Queens como lo hicieron con Glee que para mi culmino en el capitulo 101.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s