scream-gif

Terminada ya la primera temporada de Scream versión MTV, sin nuestra deseada Hayden Panettiere como propusimos pero con mejores audiencias y recepción crítica de lo esperado, es hora de hacer valoraciones. Y todas son positivas, porque somos ultras de la saga y nos apetece echarle flores (somos conscientes de sus múltiples defectos pero hemos preferido ponernos una venda en los ojos, como en la escena esa del bosque de “Intacto”).

scream-1428890369

1. Es Scream en televisión: El metalenguaje, las llamadas de teléfono, las referencias a la cultura pop, la autoconsciencia, Ghostface (con disfraz un poco de saldo, pero Ghostface), el preguntarse continuamente quién es el asesino, el gore ocasional, los asesinatos juguetones, los secretos familiares… todo está ahí. La serie, como otro producto que extiende la marca, es muy reconocible.

2. Noah lo peta: El mejor personaje de la serie no es más que el Randy de la serie… pero como decía el proprio Randy, “en la sencillez radica su encanto, si lo complicas pierde el publico al que vas dirigido”. Noah es el nuevo Randy, y le amamos por ello. Qué seria de Scream sin un narrador omnisciente…

3. Surprise Sidney: Otra cosa no, pero sorpresas hemos tenido unas cuantas. Muertes inesperadas, giros de guion tremebundos y unos episodios finales de traca. La segunda temporada (ya confirmada) promete emociones fuertes.

tumblr_nrabw8mdMG1utflh4o1_r1_500

4. Personajes pasables: No dábamos un duro por los chicos de Lakewood. Y sí, hay muchos inanes y malos actores, pero hay una tal Brooke que se ha revelado como la alegria de la huerta, luego hay un tal Jake que ejerce bien su papel de douchebag, y luego tenemos a Emma, la nueva Sidney, que llora con convicción cuando toca.

5. Temazos: El soundtrack de la serie es puro chicle comercial de la MTV, es decir, lo amamos. Un hit tras otro que han vendido en la serie de forma invasiva y abrasiva. Y celebramos el mercadeo, no reneguemos de nuestros tiempos.

3c315056eeaf1ccdb160d18280eb792d

En el podcast The Scream hemos repasado cada episodio de la serie semana a semana. Puedes escuchar todos los podcasts pinchando aquí (spoilers a puntapala, por supuesto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s