wes1

No va a venir ahora Brenda Forever a decir nada nuevo de Wes Craven. Ya habéis leído cien tweets y doscientos artículos mucho mejores (este de The Guardian está bastante bien). Tan solo os vamos a dejar aquí cinco pildoritas (que es lo que se hace cuando se quiere hablar de algo con urgencia pero no hay demasiado tiempo para organizar el texto). Son cinco reflexiones que se me ocurren así a vuelapluma (juro que existe esta palabra) sobre el recientemente fallecido (mecachis…) director de cine:

wes2

  1. En primer lugar, gracias por darle chance a “Scary Movie”, aquel guión de un desconocido escritor llamado Kevin Williamson que te hizo ponerte de nuevo en la silla del director para revivir las glorias del género de terror. Ese dueto mágico que formasteis durante las dos primeras películas (en la cuarta hubo movidas muy rara que para qué nos vamos a poner ahora a…) me hicieron AMAR los slashers con toda mi alma.
  2. Qué gran idea tuviste para “Wes Craven’s New Nightmare”… y qué mal ejecutada. A ver, la primera hora aguanta más o menos bien pero luego se va todo al garate. En cualquier caso, un experimento delicioso y una de las secuelas más excitantes y originales de “Pesadilla en Elm Street”.
  3. Eso sí, como la original ninguna. Y ahora van y anuncian otro reboot… ¡ay, Wes, que te van a desgraciar a Freddy! Como decía Randy en “Scream 2”: “En su simplicidad radica su grandeza. Si lo complicas, pierdes el público al que va dirigido”. Un señor que te mata en tus sueños. Sin más. Ni años perdidos, ni orígenes, ni gaitas. A ver si aprenden.
  4. Gracias por meter a Pacey en “Scream 2”. No sabemos si fue cosa de Williamson o tuya, pero en esta casa somos muy de Pacey así que gracias por darle chance en nuestra saga de terror favorita.
  5. … Eso sí, lo de darle el co-protagonista en “Cursed”… ¿Por qué le mandaste a esa trampa mortal, Wes?

    o-WES-ANDERSON-570

5 Comentarios »

  1. Asi es. El guion original se titulaba Scary Movie y esa era la razon por la que se repetia constantemente la famosa pregunta What’s your favorite scary movie?

    Fueron los Weinstein quienes al ver el video de Michael y Janet Jackson cambiaron el titulo por Scream

    A Wes le debo mi fanatismo por las peliculas de Freddy, y otras que vi de lo malas que eran como Shocker, Deadly Friend, La serpiente y el Arco Iris, Red Eye, etc. Ahora buscare sus clasicos como las originales de The Hills have Eyes y the Last House on the Left.

    Tambien debemos agradecerle por darnos a Kevin Williamson.

    QEPD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s