vlcsnap-2015-07-13-22h00m19s8
En este capítulo descubrimos que Lucas no tiene sangre en las venas, sino horchata, ¡rica horchatita!

En este episodio se ve ya una idea, golosa, juguetona, que parece ser tenían los guionistas right from the beginning: tanto Lucas como Nathan, los archi-enemigos de la colina de un único árbol, se van a enamorar de la chica del otro. Es decir, a Lucas le molará Peyton, la rubia con cerebro (ahí, subvirtiendo tópicos); y a Nathan le molará Haley, la “Joey” de la serie.

Respecto a Haley, permitidme que dude de eso que me decís en nuestra cuenta de Twitter (@brendatuitea), ¿estáis seguros de que no es la hermana pequeña de Lucas? Esa relación tan fraternal es de lo más sospechosa. ¿Tengo que admitir que, simplemente, son los Dawson y Joey de este universo? ¿Y a Haley no le mola Lucas? Bueno, esto estaría bien para introducir más novedades en esa rígida caligrafía en la que aún se sigue moviendo “One Tree Hill”. Como ya he dicho anteriormente, la serie está bien. Pero se limita a ser correcta, aplicando lo que toca cuando toca, no hay ni una chispa de originalidad. Lo del padre de Nathan obligándole a ser el mejor del equipo es para denunciar a los productores ejecutivos, lo de Peyton siendo super-indie y negándose a cambiar sus tiras para la revista que se las quiere comprar (para así reafirmar su “identidad”) es un poco “venga-Peyton-no-te-tires-el-rollo”, y las novatadas del equipo de basket a Lucas para que deje el equipo son un poquito cansinas.

vlcsnap-2015-07-13-22h25m00s216
Mientras miraba su marca en el suelo, aprovechaba para repasar mentalmente sus frases, ¡el viejo truco!

Bueno, la verdad es que esto más que novatadas es “mobbing”, del chungo. Primero le quitan la ropa al chico en las duchas del vestuario y tiene que taparse sus partes con un par de balones de baloncesto (va, literalmente, en pelotas -see what I did there?-); luego le destrozan la canastilla esa de chico humilde a la que suele ir a encestar unas canastas y hablar de la vida con Peyton (es su sitio de reunión habitual) y más tarde prácticamente le secuestran para meterle el miedo en el cuerpo. A ver, chicos, que se nos está yendo la mano con la trama esta, ¡que es un equipo de baloncesto de un instituto de la colina del único árbol! No nos volvamos locos. En fin, sí que me gusta cómo se resuelve la trama: Haley, que se ha negado todo el episodio, accede a darle clases particulares a Nathan si a cambio deja de molestar a Lucas. Sé que aquí va a nacer una bonita historia de amor porque en el Libro de Sensa Pili ha metido varias referencias a “One Tree Hill” y me he comido unos spoilers que pa qué.

“You do your thing and try to resist, it’s kind of cute”, le dice Brooke a Lucas al final del episodio. Y es que la chica se ha pasado todo el episodio intentando tirarse al chico. Sí, sí, tal cual. Primero en el coche de Lucas, donde Brooke se cuela y se quita el sujetador, más tarde allá y luego en Maracuyá… El poder de resistencia de Lucas es, sencillamente, inhumano. El único hombre capaz de resistir un acoso así por parte de Sophia Bush es La Cosa, puesto que está hecho de piedra. Como Lucas, parece ser.

Aparte de esto, una aburridísima trama de la madre de Lucas encontrándose con nosequé amiga de la infancia que se ha convertido en una pija criticona (boooooring!) y varias líneas chispeantes por parte del entrenador del equipo de basket, que era el alcalde de Cicely en “Doctor en Alaska” (creo recordar) y que se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos, pese a que forme parte de las aburridas tramas baloncestísticas. Ah, un apunte final sobre Chad Michael Murray: muchacho, ¿por qué actúas con el piloto automático puesto? Si fuera la tercera temporada lo entendería, es como en tu curro cuando dan las cinco de la tarde, ya vas un poco a perder tiempo, pero… ¡¿en el tercer episodio?!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Comentarios »

  1. La seguí en su día y la terminé, me mereció la pena. No sé si volvería a verla ahora, pero dale un poco de margen. Y si no, échame la bronca tranquilamente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s