youve-got-mail-image-4

Hace unos días motivada por el calor y la vagancia quise volver a ver Tienes un email. Yo en los 90 era muy fan de Meg Ryan y de su pareja profesional Tom Hanks (cuando pasó esta época, Meg se hizo eso en la cara y perdió parte de su encanto). Algo para recordar me gusta mucho pero Tienes un email no terminó en encantarme en su día.

La película tiene sus problemas, hay cosas que no logras entender pero ahora con el paso de los años, me ha gustado más. Tienes un email ofrece una visión idílica de ligar por Internet, aquí no hay psicópatas ni tíos que van a lo que van. En la actualidad Meg Ryan y Tom Hanks ligarían a través de Tinder y en seguida se reconocerían las caras. Porque en el año 2015 ya no se busca esa conexión emocional, el conversar con alguien se ha abandonado para satisfacer otras necesidades.

Pero era bonito eso de comunicarte con un extraño al que contarle tus dudas, miedos, problemas…una manera cómoda y fácil de desahogarte sin tener que gastar un dineral en el psicólogo. Es muy diferente hablar con los amigos o personas conocidas porque precisamente al saber tanto de ti ya no son capaces de mostrarse imparciales ante tus palabras y porque si te dan un revés, te dicen las cosas a la cara y alguna que otra verdad te pondrás a la defensiva con ellos, dudarás de sus motivaciones…cuando alguien que no te conoce de nada te cala de verdad entra hasta el fondo. A este le crees. No sé bien por qué pero pasa.

enhanced-28198-1413573095-4

Tom y Meg están así hablando de sus cosas sin dar muchos detalles y empiezan a sentir algo el uno por el otro, sin embargo en el mundo real, aquel que no funciona a través de una conexión de AOL son archienemigos. No es personal, son negocios. Joe Fox (Hanks) es un gran magnate que pretende acabar con la pequeña librería de Kathlyn (Ryan) la batalla la acabará perdiendo esta. Pero Joe descubrirá que es ella la que se esconde detrás de tantos emails e intentará ganarse a la chica, intentar que deje de verle como ese frío y calculador hombre de negocio que la acaba de dejar sin trabajo.

A muchos molesta que Kathlyn entable una amistad con Joe e incluso que decida tener una relación con él cuando descubra que él es quien se esconde detrás de NY152 pero en realidad esto es un golpe de aire fresco a la comedia romántica. Aquí estamos ante una pareja nada perfecta, opuestos totalmente que logran salvar sus diferencias pero que llegan a veces a ser un incordio. Joe con su antipatía y Kathlyn con su pasividad ante todo (su relación, su trabajo o hasta su enfrentamiento con Joe). Ambos evolucionan al conocerse, Joe empieza a mostrar un lado más sensible y Kathlyn a ser más valiente en las confrontaciones. Personalmente me molestan las películas donde el galán de turno es perfecto y encantador. La pareja formada aquí me parece hasta más realista.

1301861365_3

Pero ¿cómo logra perdonar Kathlyn a Joe? Digamos que Joe no es NY152 pero tampoco es Joe Fox. Lo que é transmitía por email es lo mismo que podemos transmitir muchos por redes sociales y blogs. Y no nos reprensenta. Lo mismo que Joe en persona, desvirtualizado y de carne y hueso, da otra imagen opuesta pero tampoco le representa. Joe es todo junto y muchas más cosas, Kathlyn tiene la posibilidad de olvidar ese lado sensible que ha conocido por el dolor que le ha causado el cierre de su tienda, puede quedarse con la imagen que tenía de Joe en la primera parte de la película. Pero quizás se esté perdiendo algo, quizás no sea tan malo como parece y no arriesgarse es volver a lo de antes, a tomar las opciones fáciles, a realizar lo correcto, a buscarse un novio que encaje en su mundo sí, pero que no lo revolucione.

Aunque sinceramente tengo mis dudas de que la pareja después del fin fueran felices y comieran perdices…quizás las diferencias que los atraía acaben separándoles a la larga.

3 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s