abi1

Con motivo del lanzamiento de su primer album, “The World Now” (15 junio en las tiendas que sigan vendiendo CD’s), y su primer libro, “This May Sound Crazy” (que recopila los ensayos de su Tumblr -a la venta en octubre-), repasamos la carrera de la actriz/cantante Abigail Breslin. La niña de gafotas de “Pequeña Miss Sunshine” ha crecido una barbaridad y, a sus 19 años, ha salido en más películas de las que crees. Algunas son para que despida a su agente y otras son muy reivindicables, vamos con ellas:

abip

· SEÑALES (2002): Abigail cumple como la hija pequeña y entrañable de Mel Gibson en quizá la última buena película de M. Night Shyamalan. No es que tenga mucho papel, pero mola cuando se pone el papel albal en la cabeza.

· PRINCESA POR SORPRESA 2 (2004): La Breslin aparece casi de refilón en la secuela de la peli que lanzó a la fama a Anne Hathaway. Pero oye, es una peli Disney y eso queda guay en el currículum.

· PEQUEÑA MISS SUNSHINE (2006): Sin duda su mejor película, una cosa indie-comercial donde Abigail se come con patatas a todos sus compañeros de reparto. Vale, menos a J.K. Simmons, que es muy grande.

· ENTRE FANTASMAS (2006): La Abi salió en un capítulo de “Entre fantasmas”, la original, no aquel remake español que hirió la sensibilidad tanto de los vivos como de los muertos. No hemos tenido el gusto de ver su episodio, pero las series de Jennifer Love-Hewitt solemos verlas con el volumen quitado, así que tampoco nos hubiéramos enterado de mucho.

NEW YORK, NY - FEBRUARY 03:  Actress Abigail Breslin attends Benefit Cosmetics and BaubleBar's 'Flawless Fortunes' event at Acme on February 3, 2015 in New York City.  (Photo by Noam Galai/WireImage)

· SIN RESERVAS (2007): Abigail intenta meter baza en esta (descafeinada) historia de amor entre dos chefs rivales: Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart. Ella seguía siendo entrañable, pero la peli es flojita.

· DEFINITIVAMENTE, QUIZÁS (2008): Esta comedia romántica es definitivamente su mejor trabajo, quizás.

· ZOMBIELAND (2009): La peli que más mola de todas las que ha hecho. Woody Harrelson, Bill Murray, zombies, Emma Stone haciendo de malota, parques de atracciones… este cóctel es imposible de superar. Además, el personaje de Abi se llama Little Rock. No hay más que añadir.

· HAUNTER (2013): De lo peor que he visto en mi vida, y he visto “El Número 1”. La idea está bien (como “Atrapado en el tiempo” pero de miedo), lo que no está bien es la hora y media de aburrimiento que rodó el director de “Cube” para ilustrar la idea. ¿Qué te hice en otra vida para someterme a este sufrimiento, Vincenzo?

· EL JUEGO DE ENDER (2013): Abi da vida a Valentine Wiggin en esta adaptación del famoso libro que a mí me gustó pero que a Occidente entero le pareció un truño (… mejor hacedle caso a Occidente). Por cierto, que el prota de esta peli, Asa Butterfield, iba a ser el nuevo Spider-Man… pero parece que ya no. Y aquí salía Hailee Steinfeld, el fichajazo de “Pitch Perfect 2”.

abi3

· MAGGIE (2015): Un interesante intento de hacer una de zombies diferente con un reparto loquísimo: Schwarzenegger de padre coraje y Abigail Breslin de hija que se va convirtiendo en zombi, tras matarlos en “Zombieland”. Tiene un pase y la Breslin cumple.

· SCREAM QUEENS (2015 – ????): La comedia de terror de Ryan Murphy tiene un reparto bien preñadito de estrellas teen. Una de ellas es nuestra querida Abigail, que dará vida a Chanel Número 5. No, en serio. Estreno en la FOX en octubre

Os dejamos con el clip (barato como él solo) de “You Suck”, tema en el que habla de tapadillo de su ruptura con el cantante de 5 Seconds of Summer, Michael Clifford. Lo de ponerle a parir le salió fatal porque le dieron mucha caña en Twitter, mayormente las fans de 5SOS, pero la canción es pop-chicle del bueno, dadle al play. Más guías rápidas de tus actores teen favoritos pinchando aquí.

2 Comentarios »

  1. «”Señales” (2002): Quizá la última buena película de M. Night Shyamalan».

    «El bosque» y «La joven del agua» estaban bastante bien. Para mí, ambas son mejores que «Señales», que no me termina de convencer.

    «El incidente» es mala. Y ahí paré. Con «Airbender» y «After Earth» no me atreví, aunque quiero darles una oportunidad en algún momento de un futuro más o menos cercano.

    • El bosque tiene un pase, la de la joven acuosa no puedo con ella… pese a tener sus dos o tres momentitos Shyamalan, que ese tío sigue sabiendo mover la cámara cuando quiere. O no moverla, más bien.

      After Earth, siendo mala, me parece menos mala que El Incidente. La del niño calvo ese que manipula los elementos no he tenido valor.

      Gracias por comentar, Jimmy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s