p0

Que empezáramos el año en Brenda Forever hablando de lo mejor de la primera “Pitch Perfect” no fue casualidad. En esta casa amamos a las Bellas y nos daba en el hocico que la segunda parte nos iba a gustar tanto o más. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estábamos en lo cierto. “Pitch Perfect 2” sigue siendo divertida y espontánea, incorpora novedades la mar de interesantes y, cuando se lo propone, llega a la patata sin problemas. Coged el micro (el de pega, el boli BIC, lo que sea) y leed lo que más nos ha gustado de la secuela:

1. ANNA KENDRICK, EN SU INFINITA BONDAD, DEJA QUE BRILLEN LAS DEMÁS: Ella es la gran estrella, lo sabe, y viene a decir algo así como “Whatever…”. En “Pitch Perfect 2” los guionistas deciden reducir al mínimo la historia de amor de Anna Kendrick con el otro pájaro (el Skylar nosequé, que protagonizó uno de los bodrios más grandes que he visto en mi vida) y ella lo lleva estupendamente. Aquí se centran en la relación de todas las chicas, las canciones, los ensayos, los mashups… lo que el pueblo ha venido a ver, vamos. Es un reconocimiento público de que la historia de amor es accesoria, de que esto va solo.

p1

2. HAILEE STEINFELD DA LA NOTA PERO BIEN: El “arrinconamiento” de Kendrick también tiene que ver con el fichaje de esta chica, que lo borda y se ve que es una estrella desde la primera secuencia. Esta chica llegará lejos. ¿Enfrentamiento en la anunciada tercera parte con la Kendrick?

3. SIGUE SIENDO FRESCA: No sé cómo, pero la película ha logrado huir de los problemas de la secuelitis. Sí, claro, repiten el mismo esquema de la primera, pero introducen novedades aquí y allá para que esto siga molando. Los mashups están muy bien elegidos (el duelo en la casa del millonario es genial), la trama de la discográfica está muy simpática (el jefe de la discográfica, interpretado por Keegan Michael-Kay -también en “Tomorrowland-, es un crack), el grupo alemán que se enfrenta a las chicas es la leche, y el momento “declaración de amor” de Rebel Wilson es, para mí, lo mejor de todo el film.

p3

4. REBEL WILSON SIGUE FUNCIONANDO: A mucha gente le pasa con esta actriz lo que a mí me pasa con Melissa McCarthy, que no la soporto. Yo no solo es que la soporte, es que me ví “Super Fun Night” entera solo por verla a ella haciendo y diciendo patochadas. Me declaro fan incondicional de la chica y siempre la echaré en falta en ese female reboot de “Cazafantasmas” (a Mindy Kalling también). En “Pitch Perfect 2” sigue poniendo esa nota absurda y tronchante tan necesaria.

5. NO SE HACE LARGA: Pese a muchos altibajos de ritmo (Elizabeth Banks ha dirigido bien pero editado fatal), la película va directa al grano, canción, canción, un poquito de trama, mashup, mashup, competición, mashups, chicas together, pum, done. No hace falta más.

Os dejamos con este vídeo tan potito:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s