header

Cómo sobrevivir a una despedida. No esperaba que me gustase esta película si soy sincera. Las comedias románticas suelen gustarme poco y suelo mostrarme bastante cínica ante sus guiones. Aunque hay algunas que terminan enganchándome por motivos que nunca descubriré como 27 vestidos.

Pero tras ver en una foto que las protagonistas de la película se disfrazaban de las Spice Girls me entraron unas ganas enormes de ir. Llevaba unas semanas estresada por varias cosas y necesitaba una peli graciosa, sin pretensiones y entretenida. Así que no lo dudé y con la Fiesta del cine en marcha me fui con una amiga a verla.

Y sí, es cierto que la película tiene muchas cosas de Resacón en Las Vegas (que reconozco no me hizo mucha gracia nunca) pero ya la propia película Hollywoodiense tenía mucho de tópicos y pastiches. ¿O es que nadie se acuerda ya de la peli de Despedida de soltero de Tom Hanks? El único problema que le he visto de verdad a Cómo sobrevivir a una despedida es que trata temas muy de chicas. Las situaciones que viven las protagonistas son cosas que nos han pasado a nosotras o a amigas nuestras, pero claro, los chicos no entenderán la gracia por ejemplo de que te baje la regla en mitad de la playa.

La película es fresca y tiene chistes que funcionan. Lo digo yo que me suelen hacer poca gracia los chistes tontos y aquí me he reído mucho. Los personajes son cada uno muy diferente, sí estereotipos, pero las que hemos tenido un grupo de amigas bastante amplio sabemos que estas chicas existen (por supuesto de forma más exagerada por aquello del humor).

Leo algunas críticas no muy buenas que pueden que haga que mucha gente no se anime a acercarse a verla, pero si te gustan pelis como Chicas Malas, Rumores y Mentiras o Brides Maids, no te va a decepcionar.

Responder

