hayden-panettiere-scream-nylon3
Hayden, a lo Jamie Lee en “Halloween”

Kirby fue, probablemente, el mejor personaje de “Scre4m”. La mezcla en un mismo personaje de Sidney y Randy, la Scream Queen y el Geek, fue uno de los puntos fuertes de la cuarta entrega de la franquicia. Su desparpajo, conocimiento cinematográfico y chispa convirtieron al personaje encarnado por Hayden Panettiere en la luz más resplandeciente de “la nueva generación” de adolescentes de una saga que ha quedado en stand by (con una quinta parte no anunciada oficialmente pero sí rumoreada por Dimension Films y una serie de televisión a punto de estrenar por la MTV). En The Scream, el podcast que hacemos Salva Valero y un servidor sobre el universo Scream, hemos discutido por activa y por pasiva sobre la idoneidad de Kirby para seguir en Scream, ya sea en una quinta parte en cine o en la serie de la tele.Ya se nos ha anunciado que en la serie no va a salir, pero… ¿no estamos a tiempo de meterla, digamos, hacia final de temporada y convertirla a ella y solo a ella en la prota? He aquí nuestras razones:

kir

Que no viéramos la muerte de Kirby Reed de forma explícita y definitiva (el repetido “en sus últimos segundos en pantalla se seguía moviendo” al que se agarran los fans para reivindicar su futuro retorno a la saga) nos da la posibilidad de especular con su presencia en la serie de Scream, y no como cameo o estrella invitada, sino como protagonista absoluta de la misma. Estas son las 5 razones por las que creemos que Kirby sería la protagonista perfecta de la serie de la MTV:

kir1

1. PUENTE ENTRE UNIVERSOS:

No asustarse, no hablamos de que sea una canalizadora/destructora de universos a lo Peter Bishop en Fringe; sino de su relevancia como personaje y lo que puede traer la serie de aparecer en ella. Kirby Reed es un personaje cinematográfico que, de participar en la serie, se convertiría en un personaje televisivo; uniendo así cine y televisión, la Scream de pantalla grande y la de la pantalla pequeña, en un único universo.

Scream la serie no sería sino una extensión, una evolución, de la saga cinematográfica. Lejos de ser una “serie basada en” o un producto de pura explotación comercial, la presencia de Kirby en la serie de Scream vendría a ponerle a ésta un sello de legitimidad. Scream la serie sería una nueva entrega, semanal, de la saga cinematográfica. Para esto, claro, necesitamos que Kirby esté interpretada por la maravillosa Hayden Panettiere. Además, ¿cuántas veces hemos visto a un actor o actriz interpretar en televisión al mismo personaje que interpretó en una película? ¡No se me ocurre ninguna que no sea una parodia o un cameo! Esta transición cine-tele mantiendo el personaje y al actor que lo interpreta no solo sería un “puente entre universos”, sino un movimiento osado e intrépido deudor del mejor Kevin Williamson, el creador original de Scream.

kir2

2. HAYDEN LO NECESITA:

Por H o por B, la carrera de Hayden Panettiere en cine no acaba de despegar. Tras su petardazo en Héroes, pintaba que la chica iba a comerse el mundo, pero sus películas no han funcionado. Tras unos inicios divertidos, con cintas cuestionables pero con un fuerte seguimiento fan como “Soñando, soñando… triunfé patinando” (Best Spanish Title Ever) y “A por todas: de nuevo una vez más” (Worst Spanish Title Ever), la actriz ha tocado todos los palos: cine indie (“Luciérnagas en el jardín”), teen (“La noche de su vida”) y terror en franquicia establecida (“Scre4m”), pero ni siquiera ésta última recaudó el dinero que esperaban sus productores. El nombre de la chica no se ha asociado a ningún producto de éxito desde el primer año de Héroes… allá por 2006.

Hayden Panettiere regresó a la tele con “Nashville”, un culebrón curiosamente armado en torno a la música country que tuvo un éxito moderado. Pero de Hayden queremos más. Y no vemos un futuro cargado de proyectos en su agenda (hasta ha dicho que no a la continuación de serie-lanzadera: “Heroes Reborn”). Así que la chica bien podría usar un regreso a Scream como un pasito hacia atrás para coger impulso y catapultarse a objetivos mayores. A compañeras de profesión como Anna Paquin, Glenn Close, Geena Davis, Julianna Margulies y un largo etcétera no les tembló el pulso a la hora de dar el paso.

scream-4-cast-kirby-reed-21437687-500-3751

3. ENCAJA COMO REBOOT O SECUELA:

Ya sabemos que la MTV está haciendo una “historia aparte” en el mundo Scream, con protagonistas distintos a los de las películas y sin (en teoría) conexión con Woodsboro. Pero si los ratings no acompañan seguramente a la MTV le interese traerse a todos los fans de las películas, ¿qué mejor modo para hacerlo que traer a Kirby? La chica podría ser la nueva vecina del pueblo X, que viene huyendo de una masacre en su instituto a la que sobrevivió de milagro. A medida que los acontecimientos (y los asesinatos) vayan teniendo desarrollándose en el pueblo X, Kirby tendrá que revelar quién es en realidad, qué sabe de Ghostface y cómo pueden derrotarlo. La presencia de Kirby legitimaría todo el universo de la serie y permitiría la visita de caras conocidas; como el sheriff de su antiguo pueblo (Dewey), la tía de su antigua mejor amiga (Sidney), aquella reportera entrometida que se entrometió en su club de cine con el ánimo de investigar sobre el asesino (Gale)…Kirby es un billete de entrada a la tele para todo el universo cinematográfico.

Pero si los ratings no bajan y la nueva Scream sin hilos directos con Sidney o Woodsboro es un éxito, Kirby puede seguir funcionando exactamente igual. Hayden Panettiere-Kirby podría ser una actriz con carisma y presencia (“¡Eh, la chica de Héroes!”) y  un personaje sin ningún tipo de bagaje para los nuevos espectadores (en teoría, los mismos que ahora están enganchados a “Pretty Little Liars”); y, al mismo tiempo, un bonito guiño para los (pocos) fans de la saga que fueron al cine a ver la cuarta parte.

scream4_poster

4. SU PERSONAJE ES PURO SCREAM:

Elija lo que elija la MTV para la serie (abrazar la saga cinematográfica y construir desde ahí / empezar de cero y si te he visto no me acuerdo), Kirby es puro Scream. Sus características, comportamiento y personalidad entronca directamente con las esencias de la saga cinematográfica que, entendemos, la MTV quiere adaptar (si no clonar): descarada, atrevida, audaz, brava, tan segura de sí misma como vulnerable cuando toca, sensible, graciosa, chispeante, resuelta, inteligente, autoparódica… KIRBY ES SCREAM. Así pues, no hay mejor embajadora para trasladar la saga de cine a la televisión que uno de los personajes más brillantes de su última aventura.

Para todos aquellos que hayan olvidado quién era Kirby, sabed que era la mejor amiga de Jill Roberts, la sobrina de Sidney interpretrada por Emma Roberts. Seguidora acérrima del cine de terror y miembro del club de cine de Woodsboro High, estaba interesada en Charlie Walker (Rory Culkin), uno de los miembros del club, probablemente co-fundador del mismo. Tras algunos avances en este sentido, ya sabéis cómo y en qué acabó este interés para nuestra chica…

hayden1
Hayden, a lo Drew Barrymore en… ya sabes en cuál

5. PROTAGONISTA DE ALTURA:

No es una pija atormentada (“Pretty Little Liars”), ni una outsider divertida (“Awkward”), ni una chica humilde con vidas pasadas (“The Vampire Diaries”), ni una fashion victim (“Gossip Girl”), ni una eterna enamorada (“TeenWolf”)… Kirby es una protagonista femenina como no hay ahora misma en televisión. Alejada de triángulos románticos, ineptitudes sociales o turbulencias familiares, Kirby es un personaje atractivo, interesante y con el que los telespectadores pueden identificarse. Además, su potencial de desarrollo es prácticamente ilimitado.

¿Y a ti, te gustaría ver a Kirby en la serie de Scream? ¡Comenta! Y no te olvides de leer el blog de Salva González, el tío que más sabe de Scream en España; y de escuchar el primer podcast 100% Scream en español: The Scream.

Anuncios

3 Comentarios »

  1. Scream se manejaba (al menos en la trilogia original) con romper las reglas de las peliculas de terror, la protagonista (Sidney the kickass Prescott) no solo tuvo sexo y sobrevivio a la primera masacre, sino que tuvo que soportar tres peliculas mas donde ninguno de los asesinos soportaba la fama inesperada de la victima favorita de todos e intentaron sin exito aniquilarla.

    Miremos las peliculas clasicas, Halloween, Nightmare on Elm Street, Hellraiser, Friday the 13th, etc.. y pensamos en Michael Mayers, Freddy Kruger, Pinhead, Jason (y su madre si hablamos de la primera, jajajajaja) estamos hablando de sus estrellas.

    Si hablamos de Scream, por mas famoso que sea Ghostface, seguimos hablando de Sidney Prescott. Por eso esta saga es para mi el placer culposo de toda noche de mis halloweens junto a mis amigos y mis tres mascaras de Ghostface incluyendo la de Whatssaaaap de Scary Movie.

    Si siguiera la ironia de Scream, obvio una continuacion sin Sidney no tendria sentido, pero Kirby es muy buena sustituta, porque estamos hablando de la rubia que pensaron que estaba muerta pero termino sobreviviendo, creando una nueva paradoja y dandole mas carne de cañon a los nuevos Ghostface que intentaran matarla.

    Scream 5 por Fabricio seria asi: Kirby sobrevive, pero por consejo de Dewey le pide a su familia que la den por muerta ante los medios para que no la conviertan en la Sidney 2.0 (como pensamos seria Jill).

    Pasa un tiempo prudencial, Kirby tiene un nuevo look, oculta de los paparazzis, con amigos y novio estudiando cine en Boston y a punto de estrenar una pelicula universitaria (a lo Dawson año 5) hasta que en las redes sociales la delatan, volcando su atencion en ella y de repente los crimenes comienzan nuevamente a su alrededor. Tejeria un nuevo misterio, pero el ingrediente seguria siendo la fama.. Kirby valientemente sale de su confinamiento para enfrentar a todos los medios que expusieron su preciada privacidad… presenta una pelicula (recordemos que estudiaba cine) y en medio del screening Ghostface edita escenas y muestra su supuesta muerte en Woodsboro, como la siguio todos estos años y las muertes que provoco. Todos en el cine (a sala llena) estaban aterrados y de pronto ocurre una explosion y un voraz incendio (al puro estilo de Bastardos sin Gloria) Ocurren mas muertes. Jill consigue que algunos logren salir del cine en llamas. Se revela que no es uno ni dos, sino cinco asesinos, y en su locura por llevarse la corona de matar a Kirby, comienzan a matarse entre ellos (igual que en The Dark Knight al principio) y se revela que su profesor de Cine, Ronman Strebor, cuyo anagrama es Norman Roberts, el padre de Jill no permite que la rubia tonta sea la nueva estrella porque ese papel estaba destinado a Jill. (siii,.. me copie de Scream 2, jajajajaja).

    Surge la clasica pelea, la policia interviene y escapa. Jill es rescatada, pero no queda solo como la victima favorita, sino como la heroina que logro que mucha gente sobreviva al terrible incendio.

    En una escena post creditos, Norman aparece en la vieja casa de Jill en Woodsboro donde se reuniria con nuevos 3 fanaticos de Ghostface para seguir sumando seguidores (como en The Following), pero esos tres lo destripan vivo y como escena final se quitan las mascaras y son Dewey, Gale y Sidney diciendo “Not in Kirby’s movie” (al igual que “Not in my movie” de Sidney en Scream 1)

    Fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s