dawsons-creek-pilot-review1

Sí, los “Oscar” porque así decimos los plurales en España. Brenda Forever informa y entretiene. El otro día volví a ver “Última llamada”, la peli esa en la que Colin Farrell (buen actor que no acaba de enganchar una peli que le coloque definitivamente arriba) se pone en plan posesivo con una cabina y caí en que salía en ella (la peli, no la cabina), Katie Holmes.

 

Nuestra Katie salía haciendo sus muecas habituales, ya sabéis, pasarse el pelito por detrás de la oreja, sonreír ilusionada y… bueno, poco más. Pero no es solo que saliera Katie Holmes, es que suelta una frase de lo más curiosa, algo así como “el otro día en clase de actuación estuvimos viendo Jerry Maguire”… la peli del que sería su futuro (y pasado) marido y padre de su hija… por mucho que haya fotomontajes (cachondísimos) que lo nieguen:

JOEY_PACEY_SURI_jpef

No es la primera vez que Katie Holmes habla de una peli de su futuro (y pasado) marido, ya lo hizo en “Dawson Crece”. Y pensando en Katie Holmes y sus adivinaciones recordé lo estrechamente unida que estaba la serie al cine. Era la primera vez que yo veía una serie que hablara tan directamente a la cara del cine. No es solo que Dawson quisiera ser director y se supiera de memoria el IMDB de Spielberg, es que Pacey, Joey, Jen y hasta la mismísima Abby Morgan eran capaces de marcarse unas citas cinéfilas que lo flipabas. Es por ello-oye que, con motivo de la reciente entrega de los Oscar, hemos decidido sacarnos de la manga un post absolutamente innecesario pero… eh, hace ya casi un mes que no publicábamos. Y la primera escena de Dawson Crece era Dawson y Joey debatiendo los méritos de “Gandhi” para robarle el Oscar a “E.T.”. Así que, con todos vosotros…

1327605549_06_michelle_williams

LOS OSCAR DE DAWSON CRECE

· Oscar a la Mejor Temporada:

Nominadas: La Primera, La Segunda, La Tercera y La Cuarta (aunque le tengamos afecto a la sexta temporada -recapitulada aquí enterita- admitamos que las dos últimas son reguleras)

Dawson-s-Creek-dawsons-creek-11139633-650-580

And the Oscar goes to… La Tercera; a mí personalmente me gusta más la primera porque fue perfectamente irreal en su dawsonismo, pero la Tercera es cuando estalla el famoso triángulo de todos los triángulos y cuando nace la pareja de todas las parejas. Digamos que fue la temporada más movidita, no sé si la mejor. La cuestión es que le han dado el Oscar, así es Marisa Tomei cuando decide no leer lo que pone en las tarjetas.

· Oscar a la Mejor Pareja:

Nominadas: Dawson & Joey; Pacey & Joey; Andie & Pacey; Jack & Jen; Dawson & Sí mismo

"DAWSON'S CREEK"

And the Oscar goes to… Pacey & Joey; por mucho que quiera negarlo, son la pareja de la serie. Aunque no negaremos que Andie & Pacey en la segunda temporada fue lo más bonito que se ha visto en televisión desde el final de “La casa de la pradera” (una casa ahí sin dirección ni código postal ni nada, “la de la pradera”, así, al barullo).

· Oscar a la Mejor “Serie a lo Dawson”:

Nominadas: One Tree Hill; Young Americans; October Road; Roswell

Cast-young-americans-2039213-600-529

And the Oscar goes to… Young Americans; no la vio ni el Tato pero en esta web le tenemos mucho cariño. Además, salía Boone.

· Oscar al Mejor Capítulo de Dawson Crece Ever:

Nominados: El del homenaje a The Breakfast Club; El del primer beso de Pacey y Joey; El de cuando Dawson descubre el pastelazo de Pacey y Joey visto desde tres puntos de vista distintos; El doble episodio final; El de la segunda temporada en el que se van a casa del de Roswell a estudiar para un examen y acaban tirándose vestidos a su piscina

960

And the Oscar goes to… ¡El de Breakfast Club, of course! ¡Me lo pongo esta misma noche! ¡Clásico!

· Oscar a la foto más random de los actores fuera de la serie:

Nominada y ganadora… esta de abajo

cg1daw27.eps

 

(… sí, hemos escrito el post en 20 minutos… nos come el día… nos come)

8 Comentarios »

  1. Oscar a la mejor temporada

    La 2da, por ser entretenida, por sacudir las cosas entre Dawson y Joey, por la llegada de Andie y su relacion con Pacey, por los conflictos entre Grams y Jen, por la eleccion de la grandiosa musica (la de la transmision original y no el relleno espantoso que incluyeron en los dvds y reruns), por el game changer que siginifico volver a Jack gay cuando el actor ni se imaginaba la direccion que tomaria su personaje. Todo esto y por la pluma magica, vision y decision extremadamente necesaria de Kevin Williamson

    No vote por la tercera porque tuvo mas episodios relleno, personajes aburridos, la debacle del personaje de Dawson, por dejar ir a la gemela mala de Sweet Valley. Lo unico bueno fue Joey y Pacey, pero si esto solo paso en la recta final de la temporada.

    Oscar a la mejor pareja
    Joey y Pacey sin lugar a dudas

    Oscar a la mejor serie a lo Dawson
    The OC
    aunque de acuerdo a las nominadas que puso Clark esa seria Roswell, ya hubo post sobre eso. Si incluimos series actuales definitivamente The Vampire Diaries por obvias razones

    Oscar al Mejor Capítulo de Dawson Crece Ever:
    1×11 The Scare
    No me diran que todos amamos el pararelismo de Scream, I Know What You Did Last Summer en ese episodio. Otro favorito para mi es el de Rachael Leigh Cook por como hizo su propia version de Joey en la pelicula de Dawson.

    Para mi la foto mas random es esta

    me recordo a las fotos de Shannen y Jennie cuando promocionaban el Naomi 90210 show, que en sus años jovenes se odiaban y ahora recuerdan todo eso con humor. Yo jamas escuche nada negativo entre The Beeks y Josh

    Por cierto, cuando leemos sobre The Affair, la serie adulta de Josh Jackson donde no es el protagonista pero eso no le impide mostrar una que otra escena candente con su esposa en la ficcion?

  2. Mi temporada favorita es la primera, qué queréis que os diga, pero es que desde el primer episodio me quedé tan colgado con Joey que me metí en la piel de Dawson y obviamente, despues de decir esto no puedo compartir que la mejor pareja sea Pacey y Joey. De hecho no me parece ni natural. Veo mucho mas

  3. Mi temporada favorita es la primera, qué queréis que os diga, pero es que desde el primer episodio me quedé tan colgado con Joey que me metí en la piel de Dawson y obviamente, despues de decir esto no puedo compartir que la mejor pareja sea Pacey y Joey. De hecho no me parece ni natural. Veo mucho mas sentimiento entre Dawson y Joey. De hecho Pacey después de estar con Joey ha estado con muchas mujeres, entre ellas la compi de universidad de Joey y no la vi muy afectada precisamente…
    En cambio sólo hay que ver el careto que se le ponía a Joey cada vez que veía a Dawson besando a otra. Se le da mucha mas relevancia a la relacion con Dawson, así.que no entiendo por qué muchos se empeñan en juntar a Joey con Pacey. Aunque respeto todas las opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s