fel1

Si os habéis metido recientemente en nuestra página de Facebook, habréis visto que tenemos a Felicity en portada, ahí, con sus rizos al viento, en Nueva York, saludando a la peñasca. Qué cariño le tenemos a Felicity, maldita sea. Qué guapa y qué buena y qué todo. Pero más allá de este análisis profundo que os acabo de brindar, quería contaros otra cosa de aquella serie de la WB: las cosas que más me gustaron y de las que aún me acuerdo. Porque sí, hubo otras, pero las he olvidado. Tengo pendiente, desde hace ya demasiados años, un revisionado de la serie al completo. Pero hasta que eso llegue, esto es lo que recuerdo:

1) QUERIDA SALLY: Que cada episodio empezara con Felicity grabándole una cinta a su amiga-nunca-vista Sally, al menos los de la primera temporada (¿cuándo abandonaron este rollito?), era maravilloso. No solo porque la Feli tirara de ¡¡CASSETTES!! ¡De los de rebobinar con un boli!, sino porque era dulce y entrañable cómo nuestra Felicity le abría el corazón a una amiga y le soltaba unos speeches que ni Dawson Leery sobre la vida y el amor… además de que era una hábil maniobra de los guionistas para meter siempre que lo necesitaban una voz en off de la protagonistas explicando “sus cosas”. ¿Alguna vez llegamos a ver a Sally en la serie? Madre mía, qué urgente es ese revisionado…

felicity-porter

2) EL EPISODIO EN BLANCO Y NEGRO: Cuando una serie tiene clase se permite lujos como el de marcarse un episodio en blanco y negro (sí, “Pretty Little Liars” hizo algo parecido y sí, creo que PLL es una serie con clase -cansina y con defectos, pero con una clase innegable-). En “Felicity” creo recordar que la cosa tuvo lugar en la 2ª temporada e iba de la famosa caja secreta de Meghan, la compañera de cuarto de Felicity. Meghan se negaba a abrirla delante de Felicity o a decirle qué había dentro, y la curiosidad picaba tanto a Felicity que, creo, tuvo una pesadilla en la que todos sus amigos y ella misma, todas sus vidas, se contenían dentro de la caja de Meghan, como si fueran muñecos con los que ella jugaba. Una cosa muy loca. Todo el episodio tenía un tono de “The Twilight Zone” divertidísimo, con Keri Russell and company sobreactuando con regustito y vistiendo como en los tiempos de antaño, que diría Rachel. ¿Puede que una de las tramas tratara de un corazón de porcelana que le rompían a Felicity? Necesito medicinas para recordar.

scottew

3) TÉ RAYA RAYA RAYA MULCAHY: ¿Qué, quién, qué dice este loco? Sí, a ver: en la primera temporada, entre sofocos con Ben, Noel y sus padres (esos PADRES ODIOSOS de Felicity, fríos como témpanos), la chica recibió la visita de un amigo de la infancia que estaba coladito por sus huesitos. No quería decirle su nombre al principio y le dejó una nota en plan “rellena los huecos” para saber el nombre: “T_ _ _ MULCAHY”, o sea, Todd Mulcahy. Todd era un tipo hiper-cansino casi más enamorado de la propia idea del amor que de Felicity, ¡hasta a Felicity le parecía pasteloso el muchacho! ¡Hasta a Felicity, seamos conscientes de este dato! En fin, que siempre me hizo gracia porque (aunque no lo fuera), me pareció un guiñito-ridiculización que hicieron en “Felicity” del amigo Dawson Leery. En la tercera temporada de Dawson le devolvieron el guiño (en mi mente) a “Felicity” cuando Dawson está viendo “Felicity” en la tele y se queja de que la protagonista es demasiado pasiva, siempre hablando del amor y nunca haciendo nada para conseguirlo; a lo que Eve (¿recordáis a Eve?) le dice algo así como: “¿Estás de broma? ¡Tú eres Felicity!”. ¡Jajajajajaja! Ahí estuviste bien, Eve, las cosas como son.

fel2

4) POR QUÉ FELICITY SE QUEDA EN NUEVA YORK: En una charla en la azotea de la residencia de estudiantes, o algo así, Felicity le cuenta a alguien (¿Ben?) que los primeros días en la universidad están siendo durísimos pero que se se niega a abandonar Nueva York para volver a casa con sus padres. ¿Por qué?, le preguntan. Felicity responde: “Porque quiero ver cómo es Nueva York con nieve”. MARRY ME, FELICITY! ¡Hagámoslo! ¡Deja The Americans, ven a Irlanda, cambiemos nuestras vidas!

5) LOS VIAJES EN EL TIEMPO: ¿Cómo, que no recordáis que en “Felicity” hay un viaje en el tiempo que lo flipas? Sí, sí, tal cual. Creo que tenía que ver con (SPOILER) la muerte de Elena y cómo Felicity trata de evitarlo cuando descubre que ha viajado atrás en el tiempo (SPOILER). También cambia ciertas cosas con Noel y Ben, claro, porque esa eterna batalla siguió dando coletazos hasta el final. Me gustó esta pirueta argumental porque los de la WB obligaron a los guionistas, sin previo aviso y cuando ya habían cerrado la serie, a sacarse más episodios de la manga. Supongo que los escritores pensaron: “¿Ah, sí? Pues toma dos tazas DE ESTE TIME-TRAVEL QUE LO FLIPAS”. De todas formas, a quién le extraña que hubiera viajes en el tiempo en una serie creada, escrita y producida por JJ Abrams…

Para seguir recordando lo grande que era y es Felicity, debéis leer este pedazo de post de las chicas de ByTheWay, y también este otro de un blog llamado The First Echo, que no está nada mal.

Y vosotros, ¿que recordáis de Felicity que os tocara la patata?

3 Comentarios »

  1. Yo amaba los videos de Sean y su idea de hacer un reality show con sus amigos. Meghan siempre fue mi favorita.

    Lo mejor de Felicity fue que sirvio de inspiracion para que JJ creara ALIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s