hind1

Cansados ya como estamos de saquear los 80 (aunque aún seguimos ahí que si los Goonies, que si los Gremlins…), hemos decidido abrir la escotilla de otra década: los 90. Ya nos dijo Pili Halliwell que los 90 han vuelto, y han vuelto para quedarse (¡si hasta puede volver “Expediente X”!). Nueva prueba del revival noventero que estamos viviendo es “Hindsight”, una serie que bebe directamente de esta premisa y que emite el canal VH1 (que ahora también hace series, como la MTV -¿¿quién será el próximo, Canal Cocina??-). Si seguís leyendo sabréis qué nos parecido la serie.

Horrible.

Pero vamos a explicarlo: la serie, o al menos el piloto, parece únicamente una excusa para soltar referencias y guiños a “esas cosas tontas de los 90”, con la prota en plan “discman”, “cintas VHS”, y ahora suena Alanis Morissette, y luego suena Ace of Base, y más tarde hablo de “Melrose Place” y de que Patrick Dempsey va a pasar de nerd a hottie y… ufff, pereza infinita. Si al menos la historia fuera mínimamente interesante, pero no. Es como la peli aquella de Gwyneth Paltrow, “Sliding Doors” (que al lado de “Hindsight” es una obra maestra), en la que la protagonista tiene la opción de revivir su pasado (en este caso su primera boda en los 90) para elegir la opción número dos e iniciar una nueva vida paralela. Es todo aburrido y predecible.

tumblr_nh0az9ILpA1u3yv5fo1_1280

Pero, hey, la premisa es suficientemente atractiva (porque ha funcionado muchísimas veces en el pasado) como para que yo os quite las ganas de verla. Así que corred, ved el piloto y contadnos qué os ha parecido a vosotros. Yo me bajo del carro ahora mismo porque “Hindsight” me ha parecido peor que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Que sí, que tiene guiños a “Say Anything” y a “16 velas”, pero que no. En fin, qué se puede esperar de una serie que hace un guiño al reboot de “Sensación de Vivir” en lugar de a la “Sensación de Vivir” original. Si vas a fingir que estás de nuevo viviendo en los 90 y que llevas una camiseta de la serie original, por lo menos consigue una que tenga el logo de la serie original, no el del reboot… ay, madre…

h1

3 Comentarios »

  1. Pues yo estoy enganchada. Es un guilty pleasure enorme, pero lo de la camiseta yo pensé que era una camiseta random, me explico, que no era merchandising de la serie. Yo tengo una camiseta que pone Beverly Hills pero no es de la serie…es lo que tiene una serie con un título así.

Responder

