pp1

Hace poco volví a ver “Pitch Perfect”, esa divertidísima película de hace un par de años, y no he podido dejar pasar la ocasión para recordaros por qué es una de las mejores películas teen de los últimos tiempos… Pero, espera, ¿es “Pitch Perfect” realmente una película teen?

1. SÍ, ES SUPER-TEEN: A pesar de que Beca (Anna Kendrick) no está en el High School anymore -sino que es una “freshman” (novata) de la Barden University-, la película hace continuas referencias a clásicos teen como “The Breakfast Club”, su reparto está plagado de estrellas teen de nuevo cuño (y hay hasta algún cameo de antiguas estrellas teenager); y en su banda sonora hay un montón de canciones que triunfan entre la muchachada. Y, por si esto fuera poco, el esquema del film es teenager-ochentero a más no poder. Dicho esto, también podríamos considerarla una “SitRomCom”, pese a no ser una serie.

2. PROTAGONISTA SUPER-LIKEABLE: “Láikabol” es poco para describir a Anna Kendrick. La chica no es particularmente guapa y/o explosiva, pero tiene un algo fascinante que me hace querer ver cualquier cosa que protagoniza (además de que sabe actuar como la que más -ahí están sus estupendos papeles en “Up in the air” o “5o/50” para mostrarlo). Y, claro, si luego va y hace la famosa actuación del vasito pues ya el triunfo es absoluto…

3. SE PITORREA DE SÍ MISMA: Me he vuelto a reír mucho con ella aunque recordaba varios de los chistes. Y es que, pese a que podría prescindir de la segunda escena del vómito (cuando la china se pone a hacer el angelito sobre la pota is a little too much for me), “Pitch Perfect” no se toma demasiado en serio a sí misma y es consciente en todo momento de que está aquí para hacernos reír, para hacernos sentir un poco mejor. Varios de los diálogos son tronchantes, especialmente los dardos, irónicos y demenciales, que se lanzan John Michael Higgins y Elizabeth Banks (los comentaristas de las actuaciones).

pp2

4. REBEL WILSON: No todos en la redacción de Brenda Forever coincidimos en las aptitudes cómicas de esta actriz australiana (hay quien no la traga, como me pasa a mí con Melissa McCarthy), pero a mí esta chica me tiene ganado desde la primera vez que la vi. Que fue aquí, por supuesto. Fat Amy es un personaje muy grande (en todos los sentidos) y tiene algunos de los mejores momentos de la cinta (hay una cuenta en Twitter que extiende sus andanzas…). Si queréis ver más de Rebel Wilson (que de pequeña tenía un dueto rapero con su hermana por los centros comerciales de Sydney) podéis localizarla en la cancelada pero disfrutable sitcom “Super Fun Night”. Ahí va un trocito:

5. CORAZONCITO: Es una película con corazón, algo importante que parecen haberle arrancado a casi todo el cine comercial de los últimos años. La película tiene chispa, energía y un buen rollo imparable. Y un final potito. Y montajes musicales con personajes pasando un mal rato. Y coreografías “improvisadas” totalmente increíbles pero altamente disfrutables. Y qué decir de la banda sonora, con todos esos mash-ups a capella tan geniales. ¡¡Si hasta se acuerdan de Ace of Base!! ¡Ace of Base! Hay que ser muy grande…

Y a todo esto… ¿sabías que la peli está basada en este libro? Otra sorpresa a añadir a todas esas películas teen basadas en novelas, quién nos lo iba a decir ¡Que llegue ya la secuela! Esta vez voy a cantar en el cine. Os dejamos el trailer de “Pitch Perfect 2”:

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s