1u

Qué título más largo, madre mía. La primera película nos gustó, la segunda parte nos gustó aún más… y la tercera, ¿qué? ¿Son ciertos los rumores de “Es muy larga y no pasa nada”? ¿Qué podemos esperar de una Juegos del Hambre sin… Juegos del Hambre? Y, lo más importante de todo, ¿qué alpiste se le debe dar a un sinsajo si lo tienes en casa? (Ligerísimos spoilers, be warned)

5 cosas que molan:

  1. Jennifer Lawrence sigue siendo una protagonista impecable: pelea con garra, llora con convicción y se echa la película a los hombros como esos esforzados y queridos butaneros de nuestra infancia. Una profesional.
  2. Donald Sutherland como el Presidente Snow está tan amenazante como siempre. No puedo imaginar a otro actor dando vida al villano de la función. El amigo Donald tiene eso que se llama “gravitas”, que no es la peli de Sandra Bullock.
  3. El cambio de dinámica con respecto a las dos pelis anteriores es un soplo de aire fresco muy agradecido. Ya no es “presentación del drama, vamos a los juegos”, aquí la cosa adopta un esquema diferente, más imprevisible (si no habéis leído los libros, of course).
  4. La capacidad de esta saga de reflejar el mundo en el que vivimos es aterradora, por lo acertada. El poder de los medios de comunicación para moldear nuestro pensamiento y blablablá está muy bien, pero… ¿y la campaña de marketing para crear un movimiento revolucionario con su respectiva heroína? Están hablando de la promoción de la película desde dentro de la propia película, maravilloso. Es como asistir a la reunión de los guionistas y productores de “Edge of Tomorrow” cuando hablaban del personaje de Emily Blunt y como crear su imagen de heroína en el universo de su película…
  5. Al bueno de Josh Hutcherson le dan algo más de chicha en esta película y el tipo se viene arriba, las cosas como son. A lo mejor tiene menos tiempo en pantalla, pero lo usa mucho mejor que en las dos películas anteriores.

dos

5 cosas que no molan:

  1. Respeto muchísimo al hermano de Thor, el tipo lo intenta tanto en pelis pseudo-indies junto a Emma Roberts como en producciones comerciales tipo “Los Mercenarios”. Pero al lado de Jennifer Lawrence se queda en muy poquita cosa.
  2. La Lawrence reparte mucha menos manduca que en las pelis anteriores, and we want some manduca.
  3. Jena Malone, uno de los ingredientes más picantitos de la segunda entrega, es reducida a casi la nada en esta película, pese a que aparece en muchos de los elementos promocionales del film (ver foto de arriba). Espero que podamos recuperarla, en un papel ampliado, en la versión del director o algo así. No es que me la vaya a comprar, pero seguro que sus secuencias merecen la pena.
  4. Lo del personaje de Julianne Moore podría estar un poquito mejor explicado (¿dan alguna explicación más en el libro?)
  5. El año que viene se nos acaba el invento y no sabemos qué peli basada en un libro youg adult podrá tomar el relevo. Es verdad que “Divergente” no fue ni mucho menos tan desastrosa como se esperaba, y que a Shailene Woodley le tengo una fe tremenda, pero el trailer de la segunda parte no anticipa nada bueno… (Una pena que yo fuera de los pocos a los que le gustó “The Host”, de ahí podrían haber seguido sacando…)

Os dejamos con la canción de Lorde que suena en los créditos del film; mucho mejor que la de Coldplay de la segunda, dónde va a parar:

3 Comentarios »

  1. “Lo del personaje de Julianne Moore podría estar un poquito mejor explicado (¿dan alguna explicación más en el libro?)”

    Yo te respondo: Sí. Yo me leí la saga cuando salió aquí, que hace ya unos añitos (parece que no, pero sí). Sinsajo es el libro que me gustó más de todos, es muy redondo, porque es como “la historia de verdad”, es como si con los otros dos te estuvieran preparando “para la historia real”. A mí lo que no me gusta de las pelis es que el personaje de Gale salga TANTO, en los libros se pueden contar las apariciones de Gale con una sola mano, y creo que te sobran dedos (DE LOS TRES libros, ojito), entiendo que “venda” pero no me gusta, como tampoco me gusta que le hayan dado más protagonismo a Gale que a Finnick, cuando Finnick es un personaje importante en los libros: Importante de verdad, no como Gale.

    A mí Julianne Moore me gusta mucho como actriz, pero en el papel de la presidenta Coin, estaba yo ahí en el cine en plan “sí pero no”, no sé, la vi muy blanda, no sé cómo decirlo, yo imaginaba a Coin mucho más dura, la verdad, o al menos en el libro es representada mucho más dura. Sobre Johanna (Jena Malone) tampoco me gustó que no saliera? En ésta peli, pero “es normal”, porque tiene más protagonismo en lo que viene siendo la segunda mitad de la película (que no sé, pasarán mil cosas, a tope que van a ir, porque vamos… xDDDDD). En conjunto me gustó, pero creo que es un crimen que partan éstas pelis, porque se desequilibran, no sé cómo decirlo, no sé, que no, que no me parece bien! Que entiendo que tienen que sacar más pela, pero coño, no sé! Siento el tocho-post XDDD.

    • Gracias por las aclaraciones! No tenía ni idea de que Finnick sea más prota en los libros que Gale!!

      A mí lo del personaje de Julianne Moore me chocaba en plan quién la ha puesto ahí, de dónde sale, por qué ella y no Philip Seymour Hoffman, por ejemplo…

      Espero que la última peli sea “BALLS TO THE WALL” que dicen los yanquis. Espero que no se dejen nada!

  2. Esto es lo que mas me gusto de la película (Ver video a continuación), Ame esa escena, ame ver a los distritos revelándose al Capitolio y a pesar que a mi tampoco me gusta esta moda de dividir un libro en dos películas (moda que inicio Harry Potter) si me entretuvo la película y la vi tres veces.

    La siguiente sera una verdadera masacre y seguramente recaudara mas que sus predecesoras.

    Divergent también dividirá su ultima parte en dos películas, solo espero que el éxito reciente de Maze Runner no sea motivo para dividir su ultimo libro en dos películas, según Wikipedia hay una precuela y otra mas en el 2016.

Responder

