daw0

Ya me dijo mi amiga Brendita qué gran serie me estaba perdiendo con “Don’t trust the B— in Apt. 23”. He visto el primer episodio de la 2ª temporada (“A Reunion”) y me ha encantado. Es el segundo episodio que veo de la serie (tras el piloto) y me ha parecido muy original, marciana y divertidísima; con unos actores que tienen controladísimos a sus personajes y unos diálogos ingeniosos. Si ya me gustaba The Beek en su otra sitcom más reciente y también cancelada (“FWBL -pinchad para ver un Behind the scenes-), aquí me va a encantar. Pero lo mejor del episodio no ha sido lo bueno que es o sus múltiples referencias a “Dawson Crece”, sino el encuentro entre dos iconazos de la televisión universal: Zack Morris y Dawson Leery. ¿Se puede crear un momento televisivo más grande?

daw2

El episodio trata de los impedimentos que pone James Van der Beek para rodar un “reunion episode” con los chicos de Dawson 10 años después del final de la serie. Por una serie de motivos, JVDB finalmente accede pero, como no le sale bien; decide crear un “reunion episode” mucho más original que todos los que se han hecho en televisión: uno que le reúna a él, a Dawson, con otros personajes míticos de la televisión. Mola la idea, ¿no? Nosotros solo de imaginar un encuentro Brenda Walsh, Felicity y, qué sé yo, Blair Waldorf; ya nos emocionamos.

daw1

El primero al que JVDB le pide ayuda para hacer tan especial “reunion episode” es a Frankie Muniz, el chavalín-ya-muy-crecidito que hacía de Malcolm en “Malcolm in the middle”. JVDB pilla a Frankie en mitad de su compra en un supermercado y le vende la idea en plan “¡Será genial! Malcom in the middle meets Dawson!”, pero no logra convencerle. Más tarde, las compañeras de piso de JVDB le llevan a casa al mismísimo Mark-Paul Gosselaar, aka The Zack Morris. Y JVDB flipa.

daw4

El encuentro de ambos es maravilloso, con MPG aconsejando a JVDB que deje atrás sus recuerdos de Dawson, que se fíe de un libro de autoayuda muy bueno que ha escrito llamado “Ta-Da, el arte de vivir el ahora”. MPG lo da todo dando vida a una versión desternillada de sí mismo y el diálogo entre ambos es maravilloso y graciosísimo. ¡Qué grande ver a dos iconos de nuestra infancia-juventud! Aplausos para el responsable de pensar: “¡Traigamos a Zack Morris a la serie!”. Y hay que alabarle el sentido del humor al bueno de MPG, si no lo tuviera esto no habría ocurrido.

daw3

Otra cosa guay del episodio para los fans de Dawson es la presencia, breve pero potentísima, de Busy Phillips, la que dio vida a Audrey en las dos últimas temporadas de la serie del lago. Su diálogo con JVDB es tronchante y casi hasta me da ganas de revisar de nuevo la sexta temporada de “Dawson Crece” para ver sus escenas juntos. Si a vosotros también os entra el ansia, podéis revisar todas nuestras recaps de la última temporada de Dawson. We’re special that way.

Revive nuestro “Saved By The Bell Month”…

· Bianca Lawson “I Survived The New Class”

· Lisa Turtle Bipolar

· Cuando Jessie Spano se enganchó a las drogas

· ¿Cómo reaccionan los teenagers de hoy a “Salvados por la campana”?

· Saved By The Bell The College Years:¿Pero qué invento es este?

· La peli de “Salvados por la campana” es lo mejor que hemos visto en los últimos 10 años

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s