collefe0

“Saved by the Bell: The College Years” fue el spin-off que nunca debió suceder…¿o sí? Porque si “Salvados por la campana” tuvo un desastre clarísimo fue ese intento de continuar la serie con “The New Class” reemplazando a Zack por un “nuevo Zack”, introduciendo a un personaje afroamericano, ascendiendo a Screech a “ayudante del Señor Belding”… ¡esa sí fue una continuación vergonzosa! Pero intentar sacarse una serie de los chicos en la universidad no es la idea más loca que hemos visto. Aunque claro, no es una serie de “los chicos en la universidad”, sino de parte de los chicos en la universidad. Como bien nos enseñó “The Unauthorized Saved by the Bell Story” (y antes el libro de Dustin Diamond) es que tanto Tiffani Amber Thiessen como Elizabeth Berkley abandonaron la serie antes de que terminara. Luego volvieron como invitadas a la graduación y a esas tv-movies que hicieron en Hawaii, Las Vegas y Tegucigalpa (esta última es inventada), pero las chicas se bajaron del barco. Así que llegan nuevas chicas a la serie, ¿funciona el nuevo mix sin Bayside ni el Señor Belding?

Saved by the Bell: The College Years

  • La entrada de Dustin Diamond se salda con una ovación atronadora, mucho mayor que la de Mark Paul-Gosselaar o la de Mario López (al que no aplauden ni nada, aparece allí esperando en su dormitorio a Zack, como si fuera un maldito extra)
  • Que no se nos olvide: la nueva cancioncilla de inicio está bien, pero no es ni de lejos tan pegadiza como la mítica (y esos malabares que hacen Zack, Screech y Slater son francamente mejorables, ¿qué es esto, “Art Attack”?
  • Slater curra en la cafetería de la universidad para costearse los gastos de tanto libro, Zack sigue teniendo el mundo a sus pies y hablando a cámara, como debe ser
  • Mister Rogers, un tío con una mullet descabellada, viene a ser el nuevo Señor Belding, el adulto que revoloteará por las tramas. Dice que es el “director de la residencia” o qué sé yo. No es que en el piloto me deje una gran impresión. Al menos Belding era ridículo, en aquel tono cartoon de la “Salvados” original (la serie, no el programa de Jordi Évole, que aún no ha entrevistado al Señor Belding)
  • Zack Morris está HINCHADÍSIMO. No vamos a decir que demos por buenos los textos de Dustin Diamond en los que afirma que Mark Paul-Gosselaar se metía esteroides para sacar músculos de donde no había nada, pero si anda como un pato, cuaquea como un pato y… you know…
  • Hay un par de chistes divertidos. Zack les dice a los chicos que va a ligarse a Leslie (una de las nuevas chicas), que la tiene en el bolsillo y que es cuestión de tiempo; a lo que Screech le contesta que “cuidado, Zack, la universidad solo dura 4 años”; y Zack diciéndole a otra de las chicas, la pelirroja que nunca deja de hablar, que si es familia del “Energizer bunny”, el conejito de Duracell.
  • Zack debería cortarse el pelo
    college2
  • Slater quiere dejar el equipo de wrestling porque ha perdido varias peleas y los compañeros se ríen de él. Slater: “I don’t wanna be a dumb jock, anyway”, Screech: “Never seem to bothered you in high school”. ¡Ahí le has dao, Screech!
  • Alex, la pelirroja que no calla ni debajo del agua, es la única de las tres nuevas chicas que me hace algo de gracia. Normal que en el segundo episodio ficharan de nuevo a Tiffani Amber-Thiessen.
  • La trama de Zack montando una fiesta con alcohol en contra de las reglas de Mr. Rogers es un rollo, los diálogos son flojetes y la amistad instantánea entre las chicas (que esperaban un cuarto para ellas solas) y los chicos es sencillamente increíble. Es decir, Screech se lleva a las chicas a ver “una peli francesa” a nosequé cine independiente a los 18 minutos del piloto… ¿¿Screech?? ¿¿Cine francés?? Whaaaaat??
  • Esto puede que sea un intento de la serie por ser “más adulta”, y es que llama la madre de Screech por teléfono y el chico, saliendo con las chicas al cine, le dice a Slater que le diga que ya la verá en Thanksgiving (el público aplaude como loco, ¡somos adultos, pasamos de los padres, yeeeeeesssss!!!!)
  • Si queréis ver el 1xo2, con la llegada de Kelly a la serie, a los créditos y a la vida humana, pinchad aquí.

7 Comentarios »

  1. Sí que era algo floja,pero bastante mejor que el bodrio de continuación con otros personajes.Si hasta repetían tramas,como cuando la novia del protagonista,después de haber cortado con él,se liaba con un profe,igual que Kelly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s