Menos mal que después de este episodio, esforzado pero fallido, tendríamos ese bonus extra de Kevin Williamson rescatando a la serie del desagüe con un doble episodio final que, con sus pros y con sus contras, era un bonito final de viaje. Todo esto, diría que a partir de algún momento de la cuarta temporada, es otra cosa. Una serie peor, aburrida, cansada y cansina. Sí, de vez en cuando pasa algo interesante pero… la esencia se ha perdido. En fin, vamos con el episodio pre-series finale, el de Joey Potter y… ¿la redención de Capeside? ¿O es Joey la que se redime ante Capeside? ¿O ante sí misma? ¿O nadie se redime ante nada? ¿Qué es exactamente una “redención” a todo esto?

f1
The Secret Life of the American Teenager

Joey se planta en el cuarto de Dawson, como en los viejos tiempos, y le dice que no quite toda la decoración. Que sí, que Pacey perdió toda su pasta y que no hay dinero para rodar su soñada película, pero que va a encargarse de que la pueda rodar.

¿Cómo exactamente? No lo explica, pero es un tsunami de optimismo ante el que Dawson no puedo sino quedar intrigado y, por qué no decirlo, esperanzado (seguramente Van der Beek pensaba internamente en “solo me quedan dos semanas en esto” y esos sentimientos los trasladó al personaje).

f2
El Club de Amigas Cinéfilas siempre estaba de buen humor

Mientras Joey va reuniendo a actores por todo el pueblo (allí hace un papel en la peli de Dawson hasta el panadero), Pacey va recolectando cheques por su cuenta para intentar devolverle todo el dinero que le ha estafado a Dawson ha perdido involuntariamente invirtiendo en acciones de una empresa fantasma. El pelotazo lo pega cuando una clínica dental acepta poner pasta para la peli porque en dicha clínica trabaja Kristy Livingstone, una chica por la que estaba colado en la segunda temporada de la serie (antes de enamorarse de Andie). El único problemilla es que Kristy Livingstone ya no está interpretada por Ali Larter (“Destino final”, “Héroes”), así que el toque de nostalgia se va a tomar viento. A todo esto, ¿tanto lo estaba petando la carrera de Ali Larter como para que dijera que no a aparecer en el episodio?

f3
Los Dawson y Pacey del Universo Alternativo

Por cierto, el detalle de Audrey haciendo de Tamara Jacobs, la profesora que desfloró a Pacey, es un puntazo. Lleva el mismo vestido que la actriz que hacía de Tamara cuando entró por primera vez en el videoclub donde curraban Dawson y Pacey.

f4
Siempre fingía narcolepsia cuando ella le abría su corazón…

Acaba la cosa con Dawson rodando un montón de secuencias de su peli que nos retrotraen (traer-retro) a la primera temporada de la serie: Dawson y Pacey en el videoclub, el monstruo del lago intentando ahogar a Joey en el agua en la peli que rodaba Dawson, Dawson y Joey hablando de que no dejarán que sus hormonas se interpongan en su amistad (primeros minutos EVER de la serie… ay… la lagrimilla…). Luego, todos se despiden dándose muchos abrazos en slow-motion. Parece ser que todo el pueblo ha ido a Capeside solo un finde a rodar la peli de Dawson. En serio.

f5
Men meeting in nice places, the movie

El final es una encerrona que les hace Joey a Dawson y Pacey, que acuden a una presunta cita con ella… solo para encontrarse el uno con el otro. En un bonito diálogo vienen a decir que es curioso que ambos solo quisieran acabar con Joey mientras que Joey lo único que quería todo este tiempo es que ellos dos acabaran haciendo las paces. Pacey le pregunta a Dawson si es posible que vuelvan a ser amigos. Dawson dice que todo es posible. Pacey le entrega un sobre con dinero, casi todo lo que le estafó perdió involuntariamente invirtiendo en una empresa ficticia.

f6
Living the dream

Joey acaba el episodio como lo empezó, narrando en off no sé qué cosa de la vida, de lo que recuerda, de sus amigos… Ya sabéis que en Dawson habla sin parar😉 (A ver, que a mí me encanta, pero este speech de Joey no tiene nada de especial, como diría mi amiga Brendita, “no aporta”).

f7

 

Ah, y descubrimos que todo esto lo está “recordando” desde París. ¡Por fin viajó a Francia! Bien por Joey. LEE ANTERIORES RECAPS AQUÍ.

f8

f9

f10

 

 

5 Comentarios »

  1. No tiene que ver con este sino con el siguiente, pero aún no me creo que el deseo de Jen antes de morir fuera que Joey eligiera a su galán. QUÉ VIDA MÁS TRISTE. Al menos desea ser rica por un día o tener un última noche loca con Dawson, yo que sé.

    PD Fue totalmente involuntario😄

    • Jajajajaja, hombre, vale, visto así… pero lo que le ocurre al personaje de Jen a mí sí me moló. Williamson dice que cuando llegó a Capeside fue el catalizador de la serie, obligando a Dawson y Joey a mover el culo y tomar decisiones… y que en el final de la serie “tenía” que hacer lo mismo. Mira, no sé, hace mucho que no lo veo, jajajaja. En una semanitas lo vemos.

      PD. Jajajaja, you are mean! To The Beek!

  2. Lo mejor: Audrey haciendo de Tamara Jacobs y que por fin salen todos los personajes en el episodio.
    Lo peor: los cromas del final con Joey en Paris , totalmente falsos y cutrillos.
    ¿No tenían presupuesto para mandar a Katie Holmes a Francia y rodar algunos exteriores en cualquier rincón de Paris?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s