Hace unas semanas tuve el placer de ver They Came Together, una parodia de las comedias románticas protagonizada por ni más ni menos que Amy Poehler y Paul Rudd.
PoehlerRuddMain-660x440
¿Acaso había algo mejor? Una de mis temáticas favoritas (los clichés) con dos de mis actores televisivos más favoritos: Mike de Friends y Leslie Knope (que coincidieron también en Parks & Rec). La película al parecer no ha tenido muy buenas críticas. pero lo único que se me ocurre es que la gente “no la ha entendido”. Leí algunos comentarios en los cuales personitas demostraban su gran inteligencia tachándola de absurda y sinsentido, típica y predecible. Pero a ver, ¿es que no te has dado cuenta de que es una parodia? Puede no hacerte gracia y considerarla malísima, pero decir que es absurda y típica es como decir que Pacey era el mejor personaje de Dawson Crece: OBVIO.
Por supuesto, hubo cosas que no me gustaron, sobre todo todo aquello relacionado con un humor más “escatológico” y de mal gusto, porque a veces soy muy fina, oye. Pero las virtudes superaron con creces a los defectos.

 
¿De qué tópicos se ríe la película?
Primero de todo, tenemos el título. A primera vista, parece un título de comedieta romántica más, aunque los que hemos estudiado inglés fuera del cole lo sabemos todo sobre este tema.
theycametogether_25july12-1349.NEF
 
La película empieza con Amy y Paul (no recuerdo sus nombres en la película, perdonadme), una pareja cenando en un restaurante con otra pareja, dispuestos a contar cómo se conocieron y asegurando que su historia es totalmente de “película”. Entonces hacen un comentario en plan: “si esto fuera una peli ahora tendríamos unos planos de los rascacielos de Nueva York con música pegadiza” y así empieza la historia.
 
Amy es la dueña de una pequeña tienda de dulces que se ve amenazada por una gran empresa que va a construir un establecimiento justo enfrente. Paul es uno de los trabajadores de dicha empresa y en apariencia es un hombre ambicioso y exitoso en su trabajo. ¿Os suena de algo?
 
La presentación de los protagonistas también es genial, con Amy dando saltos por la calle y saludando a los vecinos como en la típica película cursilona donde la chica es querida por todo el vecindario.
 
También tenemos el primer encuentro que va mal, la charla romántica en la cafetería, el encuentro en la librería donde ambos se sorprenden de que les gusten los libros de ficción…
 
Por supuesto, también encontramos la típica escena del vestidor con música donde Amy se prueba miles de conjuntos para una cita y el momento arrebato de pasión, donde los dos protagonistas se besan mientras tiran todo lo que se encuentran por el camino y acaban haciendo un destrozo.
ma
 
Una escena que me hizo gracia particularmente fue cuando Paul llega a un bar muy deprimido y pide un whisky doble (para variar). El camarero le dice que parece que tiene un mal día y Paul contesta: “Yeah, tell me about it”. El camarero se lo dice otra vez y él responde: “You can say that again”… y así sigue una y otra vez hasta que quieres tirarte por la ventana. Pero me hizo gracia,
Después, en la típica escena romántica de otoño en el parque, descubrimos que hay un cadáver entre las hojas.
 
La película está llena de momentos como estos, algunos mejores que otros, pero siempre acertados y siguiendo el camino de nuestras queridas comedias románticas.
 
Por supuesto, también es una película difícil de recomendar. La persona elegida debe tener un sentido del humor bastante particular y sobre todo, debe haber visto muchas películas de este tipo.
 
 meggie
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s