Poca cosa con chicha SALVO UNA pasa en un episodio donde todos deberían estar jugándose las habichuelas. Pero no, esto es un pobre recuerdo de lo que una vez fue esta serie, SALVO UNA COSA. El doble capítulo final se está haciendo esperar de lo lindo… Pero veamos qué nos ha deparado este episodio de título tan prometedor.

d1
“¿Una serie tipo Expediente X con un viejo loco y una mula y…? No, no lo veo. Rechaza la oferta”

Para empezar, Dawson empieza a repartir copias de su guión a toda la peñasca: uno pa Pacey, uno pa Joey, otro para la señora del mercado que solo quería comprar un par de jureles… Dawson está so excited que parece el de la primera temporada. Bueno, no, más bien un pobre recuerdo de lo que era el chico, ya que Van der Beek prefiere no esforzarse. Pero bueno, en el guión sí que lo intentan. 

d2
¡Toma ya! ¡Ya estamos todos!

Jen invita a su madre de Nueva York a Capeside (todos han vuelto a Capeside, no me preguntéis cómo o por qué, la última recap la hice hace mucho) para que haga las paces con Grams, porque parece que ella ya está cool con su mami. La madre, por cierto, es Mimi Rogers. A girl’s gotta eat.

d3
Dawson’s Creek: The New Class

Por algún motivo que desconozco (este episodio está lleno de enigmas), el personaje interpretado por Busy Phillips (sí, he olvidado el nombre) acaba el episodio cantando con una guitarrita, presentada por su buen amigo el hijo de los Osbourne.

d4
“¿¿La novia de Batman?? ¡Acepta, acepta!”

Joey y Dawson hablan en el cuarto de Capeside de Dawson, que el chico ha redecorado tal y como estaba en la primera temporada, con sus pósters de “Sé lo que hicísteis el último verano”, “Hook” y hasta “Amistad”. Sí, sí, “Amistad”. Que es como Teruel, existe. Joey y Pacey, al ver cómo ha maqueado Dawson su cuarto, flipan en colores. Vamos, todo un rollo… hasta que llega EL ÚNICO MOMENTO QUE VALE LA PENA DEL EPISODIO. Y no diré que el episodio entero merece la pena solo por este momento, porque no es así, pero el momento es muy potente:

d5
La política de entrada en aquel jardín era de lo más estricta

Discusión final a tres bandas entre Pacey, Dawson y Joey. Joshua Jackson lo da todo, pero TODO, hasta los higadillos, para comerse a Holmes, a Van der Beek y todo lo que se le pone por delante. El mejor Joshua Jackson es el Joshua Jackson indignado, es una fuerza de la naturaleza, un torrente del acting. Menudo crack cuando discute con Dawson. Dawson se pone en plan “Pacey, eres lo peor, siempre lo arruinas todo, ahora has perdido el dinero de mi peli, me has roto la vida, ¿cómo has permitido que eso pase?” (not his exact words), y Pacey replica: “BECAUSE THAT’S LIFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”.

d6
El movimiento de manos de Joey le estaba provocando a Dawson un tremendo ardor de estómago, estaba dudando de toda su existencia

Madre mía, CAPITULAZO. Joshua Jackson vuelve a meter la serie en el partido.

d7
Este bonito emplazamiento es conocido en Capeside como “El muelle de las lamentaciones”

Three episodes to go…

d8
Joey no puede más con la vida

Lee las anteriores recaps de Dawson aquí

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s