fo 001

Hace poco estaba yo ojeando (en este caso sin la hache) las revistas de un Vips mientras esperaba una cita (no, no era romántica, picarones). Entre todas las revistas de cine que tanto me gustan (siento especial devoción, en este orden, por So Film, Imágenes y Fotogramas) había una que me llamó la atención por incluir un artículo teenager que me dejó atrapado. Se titula “Enséñame lo tuyo y yo te enseñaré lo mío” de Lucía Lijtmaer y me gustó tanto lo que estaba viendo (que si una defensa atrevida de las comedias teen, que si Jordan Catalano, que si una foto de Winona Ryder y Christian Slater en “Heathers”…) que no me quedó más remedio que comprarme la revista que contenía esa maravilla: “El Estado Mental”.

La revista, para qué nos vamos a engañar, es una cosa muy rara llena de artículos de arte, literatura, cultura… que en su tercer número, por algún motivo, recopila un buen número de artículos centrados en los adolescentes y en la cultura adolescente televisiva y cinematográfica. Además del mencionado artículo de Lucía Lijtmaer (que viene acompañado de unas viñetas geniales en plan “cómo ser una chica y sobrevivir a una comedia de instituto” que es para plastificar y enmarcar en la pared), son muy recomendables los textos de Jimina Sabadú, donde traza un retrato bastante acertado de no pocas pandillas españolas de nuestra juventud; y de Elisa Victoria.

portadaestandar_0

En los links adjuntos os dejan leer un trocito de los mismos. Para leerlos completos, cosa que os recomiendo, tendréis que gastaros cinco euritos en la revista. Ojo, la revista dura más que el anuncio de Duracell, vienen artículos para parar un tren y hay varios que, pese a ser raretes y absolutamente marcianos para el universo teen en el que nos movemos, encierran un interés notable (y sorprendente). Hala, que no se diga que solo recomendamos películas donde sale Felicity haciendo tartas…

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s