daw1
Joey Potter de mi vida, Joey de mi corazón, me dejaste a week ago, y sigo por la vida en un continuo bajón… A ver si por lo menos hago un “sinpa”…

Nos encontramos aquí con un capítulo de lo más interesante por dos motivos: en primer lugar; PASAN COSAS, que eso siempre está bien en una serie de la tele (40 minutos de sonidos e imágenes anodinas los puedo conseguir por otras vías); y, en segundo, hay dos o tres secuencias realmente potentes, especialmente una entre Joey y Eddie que habla directamente de lo que es “Dawson’s Creek” como serie y Joey Potter como personaje. La guionista de este episodio se ha aplicado especialmente en esos momentos.

Jack rompe con su ¿novio? en una trama que dan ganas de saltar de un séptimo piso (saltar desde un primero no (re)compensa). Jen creo que sale 10 segundos luego consolando a Jack. ¿Le pagarían esos 10 segundos? ¿Cómo estarían redactados los contratos de los actores? Autonota mental: Intentar ver de una vez por todas “My week with Marilyn” con Michelle Williams y Emma Watson. Hace poco me compré en Blu·Ray “La tentación vive arriba” y Marilyn Monroe estaba absolutamente deslumbrante, era como un efecto especial. ¿Será capaz mi querida Jen Lindley de brillar con tanto fulgor? Fulgor es una palabra real, no me la he inventado.

daw2
Joey y Eddie están a tope con lo suyo, hasta que el chico le propone pasar el verano juntos por Europa… ¿¿es que nunca vieron Felicity?? Danger! Danger!

Pero vamos al lío: Eddie rompe con Joey. ¿¿Otra vez?? Sí, otra. La verdad es que no recuerdo si la anterior le dejó él a ella o ella a él, pero eso importa poco ahora. Esta vez está la trama bien llevada y la resuelven con cierta naturalidad. Eddie sorprende a Joey con unos billetes a París y luego le propone un super-viaje por “Praga, Madrid, Barcelona, Viena” y algún otro sitio que no recuerdo. Diría que Barbate, pero no podría asegurarlo. Joey hace lo que siempre hace: se ilusiona a tope, se compra guías de todas las ciudades, se saca un mapa gigante y empieza a planear el viaje… pero más tarde empieza a recular, que si pasar el verano por Europa es una locura, que mejor trabajar unos meses antes de ir, que ya he hecho viajes locos en el pasado (True Love boat, anyone?) y que es muy bonito pero que luego hay que volver al mundo real y que no van a tener un duro…

daw3
The Wolf of Capeside Street

… Eddie, claro, se queda chafado. Le han cortado el rollo de mala manera y explota, que si Joey tiene miedo de lanzarse a vivir, que no se atreve a actuar según sus deseos… Joey replica que todo eso del “Living bohemio” es una fantasía de los libros, que el mundo real no es así… Eddie acaba diciéndolo que no cree que sea una niña asustada, que no es posible que sus miedos la definan como persona, que superarlos es lo que convierte a alguien en un adulto; o que puede que sí, que sí sea una niña asustada y que “le haya cegado”. Joey retiene las lágrimas y echa a Eddie de su “dorm room” diciéndole que se busque otro sitio donde dormir. Joey vuelve a enfrentarse a ese fantasma que le persigue desde el episodio piloto: ¿correr libre como un pajarillo o seguir el camino convencional? ¿Será alguna vez la persona que quiere ser pero que, por lo que sea, no se atreve a ser? Es una pregunta que Dawson’s Creek pregunta muchas veces, y a muchos personajes…

daw4
Voy a hacerme el dormido y así sigo pensando en mi Joey…

… Como a Pacey, al que le vuelven a plantar delante también esos fantasmas que le persiguen desde Capeside: “You are a loser”, le dice su jefe, el Gordon Gekko de Hacendado. Y es que Pacey, que intenta superar lo de Joey liándose con aquella periodista que le ponía ojitos y volviéndose un poco más duro en el curro, en plan Lobo de Wall Street (sin la coca y las bacanales, that is); mete la pata hasta el fondo. Dawson le llama (son sus dos minutos de episodio en su propia serie) y le dice que necesita la pasta ya, que mejor venda sus acciones en “Stepatech” (un medicamento suspicious que iba a revolucionar el mundo) y así puede comprar carrete de película (qué antiguo esto, ¿no?) para empezar a filmar. Pacey le convence de que aguante un poco más porque le va a doblar la pasta: “It’s a sure thing”. A la mañana siguiente Stepatech quiebra y Pacey y sus brokers han estafado a buena parte de Estados Unidos… incluido Dawson Leery.

daw5
¿De verdad que esta serie se sigue llamando “Dawson algo”?

Pacey le pide a su jefe Gekko de Marca Blanca como favor personal, bajándose los pantalones hasta las espinillas, que le preste algo de pasta para devolvérsela a “su mejor y más antiguo amigo de la infancia” (una definición bastante precisa para su relación actual). Gekko Mercadona se ríe de él, le dice que no va a ayudarle, que siempre ha sido un tocapelotas y que debería haber usado la cabeza… Pacey empieza a cargar su puño de potencia killah… Gekko Discount remata llamándole fracasado, diciendo que no va a llegar a nada en la vida y claro, Pacey se abalanza sobre él como una mona loca. Le mete un buen puño en la boca que le deja sangrando… pero también se gana su despido. Antes de eso, la periodistilla le confesó a Pacey que su prometido ha vuelto a la ciudad y Pacey rompe con ella al descubrir que es un “prometido” y no un “novio”. Valors. Es definitiva, que Pacey tiene una de esas semanas en las que sale más a cuenta no levantarse de la cama. Sin curro, sin novia y habiendo perdido todo el dinero que Dawson le confió personalmente… Se avecinan malos tiempos para Pacey Witter… ¿o no?

daw6
Pretty Little Liar

Acaba el episodio con Joey super-ilusionada again con su Europe Trip con Eddie (una charla con su profe Hetson sobre el libro “Catch-22” le ha devuelto la fe en la espontaneidad… o algo), pero descubre una notita que le ha dejado Eddie en su escritorio. Sí, rompe con ella por carta. Esto era antes de los Whatsapp y antes incluso de los SMS, no le deis más valor del que tiene al gesto de “escribir una carta”, simplemente no tenía mucha más tecnología rápida a mano para cortar con Joey (vaaaaale, ya existía el e-mail, pero Eddie siempre fue un poco torpón con las máquinas). ¿Que dice la carta? Pues que a lo mejor todos estamos condenados a repetir nuestros errores del pasado, que quizá las personas nunca cambian, y que quizá el final feliz solo llegue en las películas… mientras Pacey se acerca a la casa de Dawson, camino de una charla complicada…

daw7
The Flash, coming to The CW

Si el DVD no tuviera esa música asquerosa con la que han reeditado los episodios, este sería uno de mis capítulos “favoritos” de esta temporada (no es que sean muchos)…

(Como ahora en Katie-Holmes.org se han puesto estupendos y no dejan sacar screenshots de los capis, los he sacado yo, ¡chúpate esa, Katie-Holmes.org! A nosotros nos las podéis fusilar sin problemas, pero dejad un comentario o un algo, miarma…)

Lee las anteriores recaps aquí

2 Comentarios »

  1. Al final del episodio Joey decide que se va de viaje a Europa con Eddie, y digo yo, ¿No podía llamarle por teléfono para decirle que va? ¿O es que la carta que le deja hiere tan profundamente sus sentimientos que no tiene arreglo ya nada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s