lovebites_742

He aquí un episodio con un poquito de enjundia, tampoco es que sea la repanocha, no estamos hablando aquí de que la serie vuelva por sus fueros (ni mucho menos), pero sí que tenemos un capítulo con tramas pasables y alguna secuencia realmente interesante (¿os acordáis de cuando lo que pasaba en las secuencias importaba en algún sentido?… ellos tampoco). En fin, que tenemos a Pacey y Joey dando un pasito más en su recién-reestrenada-relación (un paso hacia el abismo, concretamente, didn’t see that coming) y a Dawson dando un pasito más hacia lo de dirigir su propia película ahora que ha recuperado sus sueños de juventud… otra vez (¿no le ha pasado lo mismo en cada una de las seis temporadas de esta serie?). Ah, y a Jen le pasa una cosa muy chunga. Bueno, más bien a su abuela.

Empecemos por Jen y Grams: la abuela le revela que tiene cáncer de pecho y Michelle Williams reacciona demostrando que es una actriz de tomo y lomo. La química de ambas actrices sigue estando ahí y esta “pareja” se confirma como una de las más “estables” de la serie. Jen le dice a la abuela que cuidará de ella en todo lo que pueda, la abuela está en plan “soy una titana, nada me afecta, estoy haciendo tartas a diestro y siniestro, como si tuviera una Bakery Shop”… hasta que se acaba rompiendo y termina admitiendo que está asustada y que no está preparada para morir. Está también por ahí Jensen Ackles pre-Supernatural revoloteando y sin nada que aportar. Bueno, sí, enseñar pecho. Que lo aproveche esto quien quiera, a mí no me acaba de aportar, la verdad…

lo2

Pacey y Joey rompen. Otra vez. Y otra vez de forma mega-dramática. ¡Y otra vez tras un baile en el instituto, OMG! Joey acompaña a la hija del Profesor Hetson al baile del insti (que no sé si es el de Capeside, creo que no, es el de un insti de Boston cualquiera) y Pacey se apunta a acompañarla de nuevo.. como aquella otra vez que, ah, sí, rompieron. El fantasma de la ruptura anda por ahí, en los silencios… Pero Pacey no tenía ni idea de lo que se le venía encima: Joey rompe con él diciéndole que todo es perfecto y que se ha convertido en “este hombre increíble” pero que aún así no quiere estar con él, que no “lo siente” o qué sé yo lo que le dice. Pacey flipa e intenta rebatir todos y cada uno de los argumentos de Joey… a la chica no le queda otra que soltar “Eddie ha vuelto” y Pacey calla. ¿Para siempre? Al final del episodio, Joey se besa apasionadamente con Eddie, si bien la cámara se queda en su cara, que expresa una notable preocupación… Y digo que Joey a lo mejor debería aclararse un poquito en la vida.

Dawson y su madre tienen una trama que a mí me ha encantado porque por esto me enamoré de la serie entre otras cosas, por la ilusión desbordante de un chico persiguiendo su sueño. Dawson sigue con su guión en el portátil, de nuevo instalado en su cuarto de la casa que tantas veces vimos en la serie… pero ahora su madre le dice que qué plan de vida es ese, que necesita un plan B por si no le salen las cosas como él quiere, que la vida real no es como uno la sueña… Dawson dice que todo eso es cierto, pero que él cree que va a ser una de esas personas entre un millón que sí van a conseguir su sueño, y que necesita que su madre crea en él. La pobre madre de Dawson, esa mujer de la que algún día hablaremos porque me parece una de las madres que menos me han aburrido en una serie de la tele, acaba apoyándole en plan “qué remedio, con la cháchara que tienes no me queda otra…”.

Así que, resumiendo el estado de nuestro triángulo querido: Pacey sigue siendo un superhombre… que no acaba de conseguir a la chica; Joey sigue amando a todos los hombres hasta que deja de amarlos sin saber muy bien por qué (a lo mejor se explica bien en la serie pero yo todavía no me he enterado), y Dawson ha regresado a sus sueños y ha pisado el acelerador, y no se ha acordado ni un segundo de Joey… Pero sí de Pacey, al que le entrega todo el dinero que tenía ahorrado para que Pacey “lo doble” y así pueda financiar su película. Pacey pone peros al principio pero Dawson le convence para hacerlo.

Como sabemos los fans, no es algo inteligente por parte de ninguno de los dos. Continuará…

9 Comentarios »

  1. No comentare nada, solo vean este video, las escenas de Joey y Pacey valen la pena este episodio. Pacey abre su corazón y Joey se lo parte en mil pedazos, lo bueno fue que esta vez la despedida aunque agridulce tuvo un mejor desenlace que sus anteriores rompimientos.

  2. Decir que la música que utilizan en la edición en DVD es música de ascensor o de cadena de cafeterías (como bien dice Clarkpeachpit).
    En la edición original:
    La canción que bailan Joey y Pacey en el último baile es “Just Another” de Pete Yorn , que ya había salido en el episodio 4×05 de Dawson.
    La canción que suena cuando Joey va a casa de Eddie a verle es “The Blower’s Daughter” de Damien Rice, que ya la utilizaron en Dawson antes de que se hiciera mundialmente famosa gracias a ser banda sonora de la peli “Closer” de Julia Roberts y cía.

    Esto lo pongo para aportar datos de lo importante que son las canciones en esta serie y el buen gusto que tenía la persona o personas que las elegían. 😀

    • Muy cierto, esto hay que denunciarlo, es asqueroso. Se te queda la serie en menos serie. La música, y la música melosa, popera, directa a la patata, es pieza fundamental para puntear según qué momentos de esta serie. Las canciones de saldo que nos han colado en los DVDs son lamentables. Los capítulos son peores, directamente.

      Y es aún peor cuando recuerdas cuál era la canción original que sonó en el episodio, entonces dan ganas de tirar el televisor por la ventana.

      • Buenisima aportacion PinkGirl, antes en la pagina oficial estaba la lista de canciones de cada episodio pero la quitaron. Ahora lamentablemente no solo en la edicion DVD sino en las repeticiones en idioma original tambien quitaron esa musica. Por suerte la musica de la transmision original se mantiene en las ediciones dobladas. Mis favoritas siempre seran las de la segunda temporada.

        Algo que no le perdonare a la Sony en la edicion DVD del final de la tercera temporada fue quitar el tema country “I Will be there for you” de Jessica Andrews y colocaron otro horrible que no iba para nada en la escena de Dawson consolado por sus amigos cuando Joey corria hacia su True Boat Love con Pacey

        #618: “Love Bites”
        “Paper Umbrella” – Shamra
        “Chevy Malibu” – The Dingees
        “Round And Round” – Bob Schneider / “Meeting Hall” – Tim Burlingame
        “Goodbye” – Nancy Weisler
        “She Will Return” – Ballistic Edna
        “Just Another” – Pete Yorn / “You Are Not Alone” – Lee Hester
        “The Blower’s Daughter” – Damien Rice / “Now” – JD Webster

  3. Perdon si hago una petición aca. Hay una película con la talentosa shailene woodley que también es basada en una novela que se podría convertir en un mega éxito de taquilla superando incluso a una película de alto presupuesto de Tom Cruise. Su titulo es The fault in our stars y me gustaría un review. Ojalá la Sony se arrepienta de haber cortado las escenas de ella en Spiderman 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s